El Carlos Tartiere estrenará mañana aseos para personas ostomizadas

El Carlos Tartiere estrenará mañana aseos para personas ostomizadas

Otro aseo, de similares características, ha entrado también en servicio en el Palacio de los Deportes  

 

Oviedo.-Durante el partido que enfrentará al Real Oviedo y al Lugo, el primero como local de los azules esta temporada, el Carlos Tartiere estrenará un aseo adaptado para personas ostomizadas, convirtiéndose en el primer estadio de Europa en contar con este tipo de baños.   No se trata, no obstante, del único aseo de estas características que se ha estrenado en la ciudad. El Palacio de los Deportes cuenta ya también con otro baño adaptado para personas ostomizadas. Y, en el futuro, habrá más, puesto que el Ayuntamiento de Oviedo está trabajando para habilitar más aseos de este tipo en otros edificios de la ciudad, como el Auditorio Príncipe Felipe, el Teatro Campoamor o el Palacio de Congresos.  

Oviedo se convierte, así, en la primera ciudad asturiana en contar con baños adaptados para este tipo de personas, que ya existían en otras Comunidades, como Galicia, Mallorca y Córdoba.  

En Asturias hay cerca de 2000 personas ostomizadas, según la Sociedad Española de Enfermería Experta en Estomaterapia, y la cifra crece un 5% cada año. Solo en el HUCA se practican entre 3 y 4 ostomías a la semana.   Las personas ostomizadas no pueden realizar una vida del todo normal y resulta todavía más complicado cuando no disponen de baños públicos adaptados. La iniciativa del Ayuntamiento de Oviedo  facilitará a estas personas tener una mayor vida social, y hacerlo de manera higiénica y saludable.

Dejar un comentario

captcha