¿Habrá gota fría este fin de semana?

¿Habrá gota fría este fin de semana

El fin de semana comenzará estable en la Península Ibérica El domingo una vaguada afectará al oeste del país

 

Madrid, 23 de agosto de 2019.- En los últimos días las tormentas severas en el interior y en el este del país han sido noticia. En la provincia de Alicante se recogieron en algunas localidades más de 100 l/m2, y la capital batió el récord de lluvia en un día de agosto desde que hay registros. Meteored (Tiempo.com) ofrece la predicción meteorológica de este fin de semana y augura cambios en gran parte de la Península.

https://www.tiempo.com/principado-de-asturias.htm?d=lunes

 

 

 

Sábado muy estable, el domingo llegan cambios

La situación del sábado será muy tranquila en todo el país. Destacarán en Canarias los valores diurnos que volverán a superar los 35 ºC en las medianías y en las cumbres, por lo que el riesgo de incendio será muy alto

En el resto de la Península, las temperaturas se mantendrán estables. Aunque en la zona del Estrecho, el sureste peninsular y Baleares se verán algunas nubes e incluso puede caer alguna gota.

Para el domingo se esperan cambios, una vaguada (una lengua de aire frío en altura) afectará al oeste de la Península Ibérica. Las temperaturas descenderán con probables chubascos y tormentas que afectarían especialmente al noroeste del país.

¿Gota fría sobre la vertical peninsular?

Para la semana siguiente, los modelos de predicción señalan que la vaguada se podría desgajar o aislar sobre la vertical peninsular, por lo que se podría hablar de una situación de gota fría o Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Si esta previsión se cumple, las tormentas serán intensas en algunas zonas de España.

Para más información: 

https://www.tiempo.com/noticias/prediccion/tiempo-del-fin-de-semana-gota-fria-lunes.html

 

Dejar un comentario

captcha