OVIEDO: Somos desvela la inexistencia de informes contrarios al proyecto del Bulevar

OVIEDO: Somos desvela la inexistencia de informes contrarios al proyecto del Bulevar

Las palabras de Alfredo Canteli “lo mal hecho no se paga” le pueden costar al Ayuntamiento de Oviedo más de diez millones de euros, advierten Rubén Rosón y Anabel Santiago

 

Oviedo.- Los concejales de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón y Anabel Santiago comparecieron hoy en rueda de prensa para exigir la dimisión del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta Areces, de Ciudadanos, "por mentir a la ciudadanía sobre la existencia de informes contrarios al proyecto del Bulevar de Santuyano". Los concejales de la oposición han desvelado, tras acceder al expediente, que no existe ningún informe técnico desfavorable "y lo que es más grave: en la documentación figuran tres informes que dan luz verde a la última versión del proyecto redactado por los arquitectos de Bosque y Valle".  

“Nada más llegar al gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, el PP y Ciudadanos hicieron dos cosas: subirse el sueldo y mentir a la ciudadanía. Lo primero ya lo sabéis y para acreditar lo segundo os hemos citado hoy aquí”, comenzó Rubén Rosón. “Tanto el alcalde, Alfredo Canteli, como el concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta, han repetido hasta la saciedad tras tomar posesión de sus cargos que no quieren hacer el Bulevar de Santuyano. Canteli quiere cargarse todo lo que hay para afuracar media ciudad con un túnel como la mitad del Negrón pasando justo al lado del Prerrománico, y Cuesta ni se sabe, porque va con los de la feria y vuelve con los del mercado. En lo que sí han coincidido los dos es en responder con la misma excusa a la pregunta ¿por qué quieren paralizar el Bulevar? Ambos han venido reiterando que existen informes técnicos contrarios al proyecto”, dijo. Rosón elevó el tono para denunciar que estas palabras son radicalmente falsas. “Es mentira. Alfredo Canteli y Nacho Cuesta mienten a la opinión pública, mienten a sus votantes y mienten a los ovetenses. Hemos tenido acceso al expediente del Bulevar de Santuyano y tras examinarlo con detenimiento podemos afirmar que no sólo no existe ningún informe técnico municipal en contra de la última versión del proyecto, repito ningún informe, sino que hay nuevos informes de apoyo al proyecto y todos esos informes son favorables”, manifestó.  

A continuación, Rosón desgranó que existe un informe favorable del técnico responsable del contrato del pasado 14 de mayo, en el que da el visto bueno a un proyecto que, en su opinión, se ajusta a la Ley de Contratos. “Lo dice el técnico responsable del contrato, la persona con más autoridad en el Ayuntamiento para opinar sobre él. Dice que se ajusta a la ley de contratos, sin perjuicio de lo que puedan considerar el resto de servicios afectados”, explicó. “Pues bien, los servicios afectados han hablado y existen también nuevos informes favorables del Servicio de Bomberos y de Alumbrados que ya figuraban en el expediente cuando el PP y Ciudadanos mentían diciendo que existían informes negativos”, desgranó el concejal de Somos Oviedo. 

Por su parte, la también concejal de Somos Oviedo Anabel Santiago hizo alusión a las posibles consecuencias económicas y judiciales que puede acarrear "la irresponsabilidad del equipo de gobierno", al figurar también en el expediente una carta de los arquitectos redactores del proyecto reclamando esos supuestos informes negativos de los que alardean en prensa.  Los arquitectos de Bosque y Valle han pedido una reunión a Nacho Cuesta y no han obtenido respuesta.   

Dejar un comentario

captcha