CARREÑO: Más de 200 nen@s en las colonias estivales

CARREÑO: Más de 200 nen@s en las colonias estivales

La actividad impulsada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Carreño estuvo coordinada por la oficina Joven de la Mancomunidad Cabo Peñas y ejecutada, tras el correspondiente proceso de licitación, por la empresa Vita Events.

 

Candás (Carreño).-El programa de actividades previsto arrancó el pasado 1 de julio y culminó este mes participando en él un total de 210 menores.  Talleres de diversas temáticas, actividades multideportivas, culturales, juegos al aire libre y salidas a la Playa fueron algunas de las propuestas desarrolladas. A esta oferta municipal se suma la oferta de actividades de los clubes y entidades de Carreño, como los campus deportivos que facilitan la conciliación en periodos vacacionales.

 

Tratamos de ofrecer una programación de actividades en periodo vacacional en el que puedan compartir experiencias que no suelen tener durante el periodo escolar, además de ayudar en la conciliación familiar” – señaló Paula Cuervo.

 

Las instalaciones del Centro Polivalente " La Baragaña" de Candás y el Centro Social de la Urbanización de Xibares acogieron acto de clausura de las colonias infantiles municipales del verano 2019.

 

El acto de clausura contó con la presencia de la concejala del Ayuntamiento de Carreño, Paula Cuervo, la responsable de la Oficina Joven Begoña Cortázar, los monitores y las monitoras de las colonias y los verdaderos protagonistas de la jornadas, los niños y las niñas participantes en la actividad, que estuvieron acompañados/as por sus familias.

En el acto de clausura los/as niños/as recibieron la entrega de un diploma acreditativo por su participación en la actividad.

 

Las colonias desarrollaron sus actividades de lunes a viernes de 10 a 14 h , participaron 210 niños/as entre 3 y 12 años y tuvieron lugar en Candás y Xibares.

 

"Desde el equipo de gobierno queremos hacer público nuestro agradecimiento a los padres y madres de los/as niños/as por el interés y predisposición que han mostrado en todo momento para que sus hijos e hijas hayan disfrutado de estas acciones preparadas para el verano. Hacemos extensivo el agradecimiento a Vita Events y su grupo de monitores y monitoras y al personal técnico del área de Juventud del Ayuntamiento por la coordinación de la actividad" – prosiguió la edil.

Dejar un comentario

captcha