Lastra: "Pedimos a los partidos que no bloqueen la única opción posible, un Gobierno de Pedro Sánchez"

Lastra: "Pedimos a los partidos que no bloqueen la única opción posible, un Gobierno de Pedro Sánchez"

La vicesecretaria general remarca que el bloqueo obstaculiza la solución de "urgencias" de las comunidades como la financiación autonómica o el estatuto de las empresas electrointensivas

 

 

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, pidió a los partidos que «no bloqueen la única opción posible, un Gobierno de Pedro Sánchez», y faciliten el arranque de la legislatura. «No hay alternativa a un Gobierno de Pedro Sánchez», dijo Lastra en declaraciones a los medios durante su visita, acompañada de la secretaria de Organización de la Federación Socialista Asturiana, Gimena Llamedo, y otros cargos del partido, a la Feria de Muestras de Gijón.

 

Lastra alertó de que el país en su conjunto, y en concreto las comunidades autónomas, sufren «urgencias» que no pueden esperar. Señaló, en concreto, la financiación de las comunidades y los 200 millones que en el caso concreto de Asturias están bloqueados por el parón político, o el estatuto de las industrias electrointensivas, cuya aprobación está pendiente de que haya gobierno. «No podemos estar al albur de las apetencias partidistas de ciertos líderes políticos, España y los españoles no podemos esperar», anotó.

 

La vicesecretaria general señaló que los contactos han entrado ahora en una nueva etapa después de que Podemos rechazara la oferta «justa y sensata» del PSOE para un gobierno conjunto. Ahora, dijo, se trabaja en reuniones con la sociedad civil para articular una propuesta programática que luego pueda ser sometida a debate, a finales de este mes o principios de septiembre, con los partidos. «Queremos que suceda lo que los españoles votaron en las urnas, una victoria rotunda del PSOE, que dobló al segundo partido», abundó, situando por tanto el objetivo en la consecución de un acuerdo programático que permita echar a andar la legislatura.

Dejar un comentario

captcha