La oposición aplaude que el bipartito ovetense rectifique sobre los chiringuitos de San Mateo

La oposición aplaude que el bipartito ovetense rectifique sobre los chiringuitos de San Mateo

Valiño celebra que el bipartito acepte las bases de los chiringuitos y las casetas que impulsó el anterior Gobierno Municipal    

 

El edil socialista considera que “el PP y Ciudadanos han sido a lo largo de los últimos cuatro años irresponsables en sus votaciones” y espera que “se haya enterrado para siempre su intento de boicotear nuestras fiestas”. El vocal del Grupo Municipal Socialista en la Fundación Municipal de Cultura, el concejal Diego Valiño Seva, ha celebrado que “el bipartito, tras diversas insinuaciones en el pasado de posibles irregularidades en las bases, haya visto por fin que todas ellas cumplían estrictamente con la legalidad”.

Para el edil socialista “el PP y Ciudadanos han sido a lo largo de los últimos cuatro años irresponsables en sus votaciones” en lo referente a San Mateo y desea que a partir de hoy “se haya enterrado para siempre su intento de boicotear nuestras fiestas”. Esta mañana en sesión extraordinaria se ha aprobado por unanimidad en el Consejo Rector las bases para la adjudicación de las casetas de la hostelería en El Bombé, además de dos nuevos chiringuitos en la Corrada del Obispo y de los once chiringuitos tradicionales repartidos entre Porlier, Riego, San Francisco y La Escandalera.

Valiño recordó a los miembros del órgano que en el anterior mandato el Partido Popular no solamente votó en contra de los mismos textos, sino que los llevó a los tribunales. “Quiero creer que el señor Antuña no nos demandará esta vez, y más cuando su compañera Covadonga Díaz da por correcto el texto redactado por los técnicos municipales, aunque sea un año más tarde“. Valiño se ha felicitado por el mantenimiento del modelo para hosteleros implantado por el Gobierno dirigido por Wenceslao López. “Al ver informaciones y manifestaciones sobre que ‘las fiestas son los de los hosteleros’ nos temíamos el regreso al ‘Gastromateo’ de Caunedo, que no permitía a cualquier empresario participar, pero al copiar y pegar nuestro modelo dejan constancia de que teníamos razón y habíamos hecho las cosas bien”. Valiño ha pedido al bipartito que cualquier cambio que pretendan incluir en las bases de los chiringuitos cuenten previamente con la aceptación de las asociaciones.

“Por suerte ha habido tiempo para rectificar la decisión unilateral del bipartito de modificar los horarios de cierre, pero para próximas ocasiones le pedimos al PP y a Ciudadanos que traigan la propuesta trabajada y consensuada”.  

Dejar un comentario

captcha