Gijón inicia la expropiación de dos parcelas más de Tabacalera

Gijón inicia la expropiación de dos parcelas más de Tabacalera

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha acordado iniciar los trámites para expropiar dos parcelas que permiten completar el ámbito de Tabacalera. La valoración inicial de estas parcelas es de 145.174,22 euros y 167.107,43 euros. Las aprcelas se encuentran en la calle Sebastián Miranda y son necesarias para la ejecución de las obras en el conjunto del antiguo convento de las Agustinas en el barrio de Cimadevilla. 

 

Además la Junta ha acordado los siguientes asuntos:    

 

SERVICIO DE ORIENTACIÓN, FORMACIÓN Y EMPLEO

Becas de asistencia La Junta de Gobierno ha aprobado 43 becas de asistencia del programa ‘Contigo’ del Acuerdo Gijón Crece, a participantes de los proyectos ‘Empléate desde la Igualdad’ (24) y ‘Agencia de Activación Juvenil’ (19), correspondientes a los meses de mayo y junio de 2019, por un importe total de 18.814,25 euros. La finalidad de estas becas es favorecer la permanencia en itinerarios que mejoren las competencias de carácter profesional y laboral.  

Prácticas profesionales  

La Junta de Gobierno ha dado luz verde al acuerdo de colaboración para la realización de las prácticas profesionales por los alumnos del módulo de dinamización y animación de tiempo libre infantil y juvenil, del Taller     de Empleo Río de Oro, promovida por el Ayuntamiento de Gijón, con la empresa VITALEVENTS, adjudicataria de los campamentos de verano del 11x12    

 

SERVICIO DE LICENCIAS Y DISCIPLINA   SUBVENCIÓN SOLICITADA POR LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA CALLE EL ENTREGO, Nº 3 PARA LA REHABILITACIÓN DE LAS FACHADAS A PATIO INTERIOR DE SU INMUEBLE.  

La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 18.000 euros para la rehabilitación de una fachada en la calle Entrego, 3.      

 

SERVICIO  DE CONTRATACIÓN Y COMPRAS  

Se da cuenta a la Junta de Gobierno de la desestimación del recurso presentado contra la adjudicación del contrato de mediación de seguros del Ayuntamiento.  

Dejar un comentario

captcha