Vox reclama disponer de más asesores en la Junta

Vox reclama disponer de más asesores en la Junta

Sara Álvarez Rouco, diputada de VOX Asturias en la Junta General, ha alzado hoy la voz contra el, a su juicio, “escandaloso” reparto de personal entre los diferentes partidos integrantes del Grupo Mixto.

“Pese a que todos disponemos de dos diputados, Izquierda Unida ya cuenta con cuatro asesores y FORO con dos de nivel A1 y C1; a VOX, sin embargo, se le ha ‘concedido’ tan solo uno del nivel más bajo, C2, una arbitrariedad que no vamos a tolerar”, afirmó Álvarez Rouco.

A juicio de la diputada de VOX “las prebendas a Izquierda Unida se entienden en el marco del apoyo que han brindado a la investidura de Adrián Barbón. Sin embargo –añade- el trato de favor hacia FORO explica el ‘romántico’ discurso que su portavoz dedicóal candidato del PSOE en el pasado debate de investidura y parece confirmar los extendidos rumores sobre pactos de despacho entre el PSOE y la formación casquista”.

Sara Álvarez Rouco anunció que “VOX recurrirá este escandaloso reparto, carente de cualquier soporte objetivo y contrario a los principios de igualdad que inspiran tanto el Reglamento de la Cámara como la propia Constitución Española”.

“La Junta General debiera ser una Institución intachable en su comportamiento y garante de la igualdad de derechos tanto de los diputados, como de los grupos parlamentarios en que están conformados, como de los propios trabajadores. Este acuerdo, sin embargo, constituye una grave discriminación y violenta el artículo 23.2 de la Constitución Española”.

 

Dejar un comentario

captcha