FAEN recibe la donación de Baxi Roca para formar a la ciudadanía en el uso racional de recursos

FAEN recibe la donación de Baxi Roca para formar a la ciudadanía en el uso racional de recursos

 La compañía ha entregado hoy a Faen varios equipos de energía solar térmica y fotovoltaica  

 

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha recibido hoy los materiales donados por la empresa Baxi Roca para facilitar las actividades de difusión que realiza la Fundación Asturiana de la Energía (Faen) para formar a la ciudadanía en el uso racional de los recursos. Con el fin de contribuir a esta labor, la compañía ha entregado equipos de energía solar térmica y fotovoltaica, concretamente dos minicaptadores solares térmicos planos, seccionados en su interior para mostrar los diferentes elementos que los componen, y un kit solar easy pv265 para producir electricidad en sistemas de autoconsumo. 

Faen y la empresa Baxi colaboran desde 2018 en tareas de formación en el campo de la eficiencia energética y las energías renovables. Entre las funciones de Faen destacan el impulso, la formación y la divulgación de tecnologías de aprovechamiento energético. También colabora con el Gobierno de Asturias, el Ayuntamiento de Mieres y la Universidad de Oviedo en iniciativas para afrontar la transición energética.

Además, realiza actividades de investigación, desarrollo y divulgación gracias al apoyo económico de firmas como EDP, Acciona, Grupo Daniel Alonso, Hunosa, Producciones Energéticas Asturianas, Cantaber Generación Eólica o Green Capital Power, entre otras. El impulso de soluciones energéticas en movilidad, el aprovechamiento de recursos naturales y la optimización del diseño y funcionamiento de instalaciones centran el trabajo de la fundación, que coordina actuaciones de colaboración público-privada para abordar proyectos de transición energética que mejoren la competitividad de Asturias y reduzcan el impacto ambiental. 

Al acto de entrega de los materiales donados por Baxi Roca han asistido también la directora general de Minería y Energía, Belarmina Díaz; el director general de FAEN, Juan Carlos Aguilera; los delegados de Baxi Eulogio Prieto y José María Álvarez, y su jefe de ventas, Javier Lenza.

 

Dejar un comentario

captcha