Escuelas Conectadas: Conexión ultrarrápida a Internet en 388 colegios asturianos

Escuelas Conectadas: Conexión ultrarrápida a Internet en 388 colegios asturianos

El Principado de Asturias y Orange han oficializado hoy la finalización de este proyecto, del que ya se benefician 110.000 alumnos de la región 

 

Oviedo.-El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, y el director de Administraciones Públicas de Orange, Íñigo Polo, acompañados de otros representantes de ambas entidades, han oficializado hoy el cierre del proyecto “Escuelas Conectadas” de Asturias que, a lo largo de los últimos dos años, ha dotado de conexión ultrarrápida a Internet a 388 centros educativos de la región.  

Gracias a esta iniciativa, que se ha desarrollado en tres fases desde su inicio en el primer trimestre de 2018, unos 110.000 alumnos asturianos pueden disfrutar ya de unas redes de comunicaciones fijas con velocidades de hasta 1 Gbps en sus colegios, así como de conexión WiFi de hasta 37 Mbps.  

En la reunión que ha tenido lugar hoy en el centro de atención al cliente que Orange tiene en el Polígono Espíritu Santo, los representantes de la administración y la firma han expresado también la voluntad conjunta de maximizar la rentabilidad de estas inversiones en infraestructuras mediante la extensión de la banda ancha a otras instituciones públicas y empresas privadas. Cabe destacar, además, la aportación al empleo que ha supuesto este proyecto, gracias al cual se han generado más de 250 empleos directos en el territorio durante su ejecución.  

Compromiso con el desarrollo tecnológico del Principado  

El contrato para dotar de conexión a las escuelas asturianas, valorado en 6,5 millones de euros (IVA no incluido), fue adjudicado a Orange en concurso público en septiembre de 2017, año en que tuvo lugar la licitación llevada a cabo por Red.es en colaboración con el Gobierno del Principado de Asturias. La oferta ganadora de Orange se apoyó en las inversiones en infraestructuras de telecomunicaciones realizadas por la compañía en Asturias, que muestran su compromiso con la modernización y el desarrollo tecnológico de la región.   En concreto, Orange ha destinado 68,6 millones de euros en el periodo 2012-2018 al despliegue de una red móvil 4G, gracias a lo cual ya puedan navegar a máxima velocidad móvil más del 94% de los asturianos.  

Asimismo, la compañía está llevando a cabo un proyecto para construir una red de fibra óptica que, a finales de 2019, habrá conectado con esta tecnología cerca de 330.000 hogares y empresas gracias a una inversión de casi 55 millones de euros.  

 

FOTO.  de izquierda a derecha: Germán Ariel (director del Call Center de Orange en Oviedo), Manuel Monterrey (director general de Industria y Telecomunicaciones), Daniel Rodríguez (responsable de Gran Cuenta y Administraciones Públicas de Orange en Zona Norte), Óscar Aragón (director territorial de Relaciones Institucionales de Orange en Zona Norte), Isaac Pola (consejero de Empleo, Industria y Turismo), Víctor Solla (director general de Tecnologías de la Información y la Comunicacion), Iñigo Polo (director de Gran Cuenta y Administraciones Públicas de Orange) y Francisco Laviana (director general de Ordenación Académica e Innovación Educativa)

Dejar un comentario

captcha