Disponible ya la 'app' gratuita para seguimiento de las elecciones en Asturias el 26-M

Disponible ya la app gratuita para seguimiento de las elecciones en Asturias el 26-M

La ciudadanía puede descargar desde hoy la aplicación gratuita para el seguimiento de las elecciones autonómicas del 26-M a través de dispositivos móviles. La app se encuentra en Apple Store y Google Play y facilitará datos de candidaturas, participación y resultados del escrutinio. El consejero de Presidencia ha visitado hoy el centro de difusión de datos instalado en el Palacio del Conde de Toreno de Oviedo    

 

Asturias.-La ciudadanía puede descargar desde hoy la aplicación gratuita para dispositivos móviles (teléfonos inteligentes y tabletas) que utilicen sistemas operativos IOS y Android que facilitará datos de candidaturas, participación y resultados del escrutinio provisional de las elecciones autonómicas del próximo domingo. La aplicación, que se encuentra en Apple Store y Google Play, ofrecerá información en forma gráfica o en listado.  

Además de esta aplicación, el Gobierno de Asturias pondrá en servicio la web www.resultadoselecciones2019.asturias.es

(a la que se puede acceder también desde el enlace asturias.infoelecciones.es) que ofrecerá un servicio de consulta en tiempo real en diferentes niveles: comunidad, circunscripción y municipio. El portal es accesible para los navegadores más comunes y por terminales, tanto fijos como móviles.  

La información que ofrecerá es la siguiente:    Apertura y avances. Datos básicos para cada ámbito geográfico: censo electoral, número de mesas, votantes y porcentajes de participación.  También se facilitarán otras consultas, como resúmenes de circunscripciones.   -   Escrutinio. Datos básicos: porcentaje escrutado, votantes, abstención, desglose del voto, diputados a elegir, votos, porcentajes y diputados elegidos por candidatura. Se habilitarán, asimismo, otras consultas como resúmenes de circunscripciones y comparativas con los resultados de 2015. En cuanto a los formatos, se facilitarán presentaciones tabulares, diagramas de barras, hemiciclos, mapas geográficos por circunscripciones e informes impresos. 

El seguimiento de la jornada electoral se desarrollará en el Palacio del Conde de Toreno, en Oviedo, donde se ha instalado el Centro de Difusión de Datos (CDD) para ofrecer a los medios de comunicación acreditados diversos recursos y sistemas de acceso a la información. El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha visitado hoy el CDD para supervisar los últimos detalles del dispositivo desplegado para difundir el escrutinio del 26-M. Martínez, que ha estado acompañado por responsables de la empresa Indra, ha explicado las características de las instalaciones y el uso de los distintos espacios reservados para la jornada electoral.  

El sistema que ha dispuesto el Principado ante el 26-M incorpora las nuevas tecnologías para garantizar el rigor y la calidad en la difusión de todos los datos, tanto para la ciudadanía en general como para facilitar el trabajo de los medios de comunicación.  

Los enlaces de descarga de la aplicación para dispositivos móviles son los siguientes:   IOS: http://itunes.apple.com/app/id1464195228

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.asturias.elecciones2019

 

Dejar un comentario

captcha