El maestro Nuno Coelho se estrena en el podio de la OSPA con 'Perspectivas'

El maestro Nuno Coelho se estrena en el podio de la OSPA con Perspectivas

El director, ganador del Concurso Internacional de Cadaqués, , dirige a la orquesta del Principado en Avilés (25) y Oviedo (26) Juan Pedro Romero será el solista esta semana en el Concierto para corno inglés de Giuseppe Ferlendis  

 

Avilés/Oviedo.-La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias continúa su temporada de abono esta semana con el maestro Nuno Coelho, ganador en 2017 del Concurso Internacional de Dirección de la Orquesta de Cadaqués. Dirige por primera vez a la OSPA en el programa Perspectivas, que llegará este jueves a Avilés (20:15) y el viernes en Oviedo (20:00).  

El programa tendrá como solista al principal de corno inglés de la OSPA, Juan Pedro Romero. Perspectivas incluye las siguientes obras: Béla Bartók, Divertimento para orquesta de cuerda, Sz. 113 BB. 118 ·        

Giuseppe Ferlendis, Concierto para corno inglés en fa mayor ·        

Franz Schubert, Sinfonía nº 5 en si bemol mayor, D. 485

Nuno Coelho ha sido elegido por la Asociación de la Filarmónica de Los Ángeles como uno de los cuatro directores que participan esta temporada en el Dudamel Fellowship Programme. Nacido en 1989, Coelho completa sus estudios de violín en Klagenfurt y Bruselas con Yozuko Horigome, trabajando habitualmente con ensembles y orquestas profesionales. Posteriormente estudia dirección en la Escuela Superior de las Artes de Zúrich con Johannes Schlaefli. Juan Pedro Romero es profesor de la OSPA desde 1997, donde ocupa la plaza de oboe/corno inglés solistas. Asimismo, es profesor de oboe en el Conservatorio Municipal Julián Orbón de Avilés. Ambas tareas las compagina con la investigación y la composición. 

Ha compuesto dos obras para oboe y piano: Tres momentos melódicos, Yin Yang y Patri, pasodoble dedicado a su padre. Romero es doctor por la Universidad Politécnica de Valencia por su tesis Estudio de durabilidad de cañas de oboe a partir de parámetros de calidad sonora. Juan Pedro Romero, que ya fue solista con la OSPA con el Concierto para oboe de amor de Bach, interpretará esta semana el Concierto para corno inglés de Ferlendis, un compositor coetáneo de Mozart que, entre otros trabajos, se dedicó a mejorar el corno inglés, elevando sus cotas técnicas a través del concierto que esta semana la OSPA interpreta en Avilés y Oviedo. Este concierto, según explica el musicólogo Alejandro G. Villalibre en las notas al programa, “se revela como un trabajo en el más puro estilo del clasicismo vienés de la época tanto formal como estilísticamente”.

Las entradas de este programa ya están a la venta. En Avilés tienen un precio de 19 € y se pueden adquirir en la taquilla de la Casa de Cultura de Avilés y en cajeros y web de Liberbank. Para el concierto de Oviedo, las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro Campoamor y en la página web de la orquesta (www.ospa.es), al precio de 22 y 19 €. Una hora antes del concierto en la taquilla del Auditorio Príncipe Felipe, las entradas se podrán adquirir con un 15% de descuento.  

Dejar un comentario

captcha