El tesoro jurásico de Asturias llega hasta Murcia

El tesoro jurásico de Asturias llega hasta Murcia

Murcia/Colunga.-El Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia ha inaugurado hoy, 16 de abril, “La Costa de los Dinosaurios y el Jurásico en Murcia”, en un acto en el que ha participado la geóloga Laura Piñuela, del equipo científico del  Museo del Jurásico de Asturias (MUJA). Producida por el MUJA y ampliada por el equipamiento murciano, la exposición exhibe el rico patrimonio geológico y paleontológico del Jurásico. La parte principal de la muestra está dedicada a la Costa de los Dinosaurios asturiana, declarada Monumento Natural, y caracterizada por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos.

A través de réplicas de alta calidad, ilustraciones de Arturo de Miguel y fotografías del equipo científico del MUJA y de José María Díaz-Formentí, el público que visite la exposición puede observar el paisaje y los ecosistemas predominantes en el Jurásico y conocer, entre otros aspectos, la actividad tectónica de la época, los yacimientos de icnitas asturianos, el trabajo paleontológico cotidiano en los mismos o la utilización de las rocas como recursos de interés económico.

La exposición también cuenta con una parte dedicada al Jurásico murciano, en la que se presenta la vida bajo el mar (durante el Jurásico el territorio que hoy ocupa Murcia se encontraba cubierto por el mar) y la figura del pionero de la paleontología en Murcia, Daniel Jiménez de Cisneros. “La Costa de los Dinosaurios y el Jurásico en Murcia” puede visitarse del 16 de abril al 22 de septiembre en el Museo de la Ciencia y el Agua de la ciudad.

 

Ayuntamiento Murcia‏Cuenta verificada @AytoMurcia

El Museo de la Ciencia muestra la riqueza geológica y paleontológica de las rocas jurásicas https://bit.ly/2IBYYrN

Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia‏ @Museociencia

Esta mañana hemos inaugurado la exposición "La Costa de los Dinosaurios y el Jurásico en Murcia". Podréis visitarla en el Museo hasta el 22 de septiembre ¡Os esperamos!

 

Dejar un comentario

captcha