Detenida en Oviedo por el hurto de un tesoro niumismático

Detenida en Oviedo por el hurto de un tesoro niumismático

El propietario no se había percatado de la ausencia de los objetos de valor.    

 

Oviedo .- El pasado día 4 de abril, agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Asturias, han procedido a la detención en Oviedo, de una mujer A.S.M.M., como autora de un hurto de cuarenta y una monedas de oro y diversas joyas valoradas en más de cien mil euros, además de la cantidad de veintinueve mil euros en efectivo.  

Agentes encargados del control e inspección de las operaciones realizadas en las casas de compraventa de joyas y otros objetos, ponen en conocimiento del Grupo de Delincuencia Urbana, la venta sistemática de gran cantidad de MONEDAS DE ORO en un establecimiento dedicado a este tipo de transacciones comerciales por parte de una misma persona.    

A los investigadores les llama la atención no solo la cantidad de operaciones realizadas, sino también la cuantiosa suma de dinero recaudado entre todas ellas. Por lo que se inicia una minuciosa investigación para intentar aclarar el origen y la procedencia de las mismas.  

Las monedas estaban expuestas en un museo etnográfico.  

Los funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana consiguen averiguar que las monedas de oro pertenecían a un empresario de Oviedo, que había mantenido  una relación durante varios años con la mujer que realizó la venta de dichas monedas.  

Cuando los agentes contactan con este hombre y le alertan de dicha sustracción, constatan que no tenía conocimiento de la falta de las mismas y que además le faltaban diversas joyas y gran cantidad de dinero (veintinueve mil euros).  

Los agentes proceden a la detención de la autora del hurto, llegando a recuperar varias monedas de gran valor económico que todavía no había vendido, así como un lingote de plata.   De los hechos se ha dado cuenta a la Autoridad Judicial, quedando la detenida en libertad a la espera de juicio.    

Dejar un comentario

captcha