Un pavoroso incendio cubre de llamas Notre Dame en París (VIDEO)

Un pavoroso incendio cubre de llamas Notre Dame en París (VIDEO)

Las redes sociales comenzaron a difundir a las 19:30 de este lunes imágenes de un pavoroso incendio coronando la catedral de Notre Dame, en París. Por el momento no hay comunicados oficiales. La intensidad del fuego hizo que hace una media hora se derrumbase la aguja central de la cúpula catedralicia, en una sobrecogera imagen, dado el valor artístico del monumento.El presidente de la República suspendió una importante intervención televisada prevista para esta hora, a fin de desaplazarse hasta el lugar del siniestro, donde los bomberos de París luchan contra las llamas para intentar reducir el fuego. Pese a los esfuerzos de los bomberos y efectivos de protección civil, se teme una pérdida casi total, ya que la estructura interior es en su mayor parte maderamen.

 

Ministerio de Cultura y Deporte‏Cuenta verificada @culturagob

"Notre Dame ardiendo nos hace pensar en la inevitable pérdida de patrimonio. Esperemos que la rápida intervención minimice daños en esa joya que sentimos como propia. Nos ponemos a disposición del gobierno francés para cualquier colaboración que estimen conveniente ",José Guirao.

PRODEOD‏ @PRODEOD 5 minHace 5 minutos

Bon courage à toutes les unités engagées sur le feu spectaculaire de Notre-Dame de Paris. En espérant que l'incendie soit maîtrisé rapidement et qu'il ne fasse pas de victimes.

Dejar un comentario

captcha