Las Mariners disputan la final de la LNFA 7x7 ante las Black Demons

Las Mariners disputan la final de la LNFA 7x7 ante las Black Demons

FÚTBOL AMERICANO | Las Gijón Mariners se enfrentan este sábado 13 de abril desde las 17.00 horas en el remozado campo de rugby de El Cantizal a Las Rozas Black Demons en la gran final de la Liga Nacional Femenina en su modalidad de 7×7. Esta será la segunda final nacional en la modalidad de tackle para las verdinegras, la primera 7×7, tras haber terminado en segunda posición la Challenge 5×5 de Pinto en 2014 donde sólo cedieron ante las L’Hospitalet Pioners El equipo dirigido por Nacho Valdés tendrá ante si un duro hueso de roer. El conjunto roceño ha terminado la temporada regular invicto y es el equipo con la mejor ofensiva y la mejor defensiva de la competición. En los dos enfrentamientos anteriores entre ambos equipos las Mariners cayeron por 25-0 en Las Rozas y por 6-34 en Las Mestas.
Las asturianas llegan a este final después de haber superado de manera dramática a las Jabatas de Tres Cantos en un partido resuelto en los últimos segundos mientras que las madrileñas superaron por un contundente 60-0 a domicilio a las Zaragoza Hornets.
En el plano individual por parte de Black Demons han destacado la QB Miram Méndez (6 pases de TD) y la polivalente receptora Olga Sotillo autora nada menos que de 51 de los 213 puntos de su equipo. Por las Mariners la QB Alejandra Gómez sumó 5 pases de TD (dos de ellos para Rosalía Cuetos) y otros 6 por vía terrestre mientras que en el plano defensivo la cántabra Rocio Bolado ha liderado la liga en sacks con 7.

El júnior en busca de las semifinalesPor su parte el equipo juvenil, también en Las Rozas ante los Black Demons (13:00 h), disputará el último partido de la liga regular de la LNFA junior. Los de Honorio Arias, ya con un pie en las semifinales tras haberse impueso a los Osos Rivas en Las Mestas (36-13), tratarán ahora de buscar la primera plaza del grupo que les de derecho a jugar el playoff en casa, algo que no será nada fácil ya que enfrente estarán los actuales tricampeones nacionales.
En el otro grupo Valencia Firebats y Mallorca Voltors cerrarán la jornada en los Jardines del Turia (16:00 h). Los mallorquines, que derrotaron a los Royal Oak Knights en la primera jornada son los grandes favoritos.

Dejar un comentario

captcha