Las enfermedades que más preocupan a asturianas y asturianos

Las enfermedades que más preocupan a asturianas y asturianos

La plataforma Doctoralia publica su ranking de enfermedades más buscadas en 2018, liderado por los trastornos del sueño y la que le siguen el trastorno de ansiedad y la fibromialgia. Las enfermedades mentales ganan presencia en el ranking asturiano con respecto al del 2017.

 

Asturias- Tras los resultados obtenidos en el ranking de las 10 enfermedades más buscadas en 2018 en Doctoralia, el Marketplace de salud más grande del mundo revela que los trastornos del sueño se posicionan como la enfermedad más buscada por los  asturianos, seguidos del trastorno de ansiedad y la fibromialgia.

Asimismo, los grandes grupos de enfermedades que conforman el ranking de este año son las enfermedades mentales; incluye el trastorno de ansiedad, las adicciones, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los trastornos alimenticios, y el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH); y enfermedades de alta prevalencia, como los trastornos del sueño, la fibromialgia, y la diabetes.    

Enfermedades mentales

La OMS tiene catalogados 400 tipos de enfermedades y trastornos de salud mental diferentes. Según datos del Senado, 250.000 personas sufren algún trastorno mental en España.

Los resultados del ranking de Doctoralia reflejan una creciente preocupación de los asturianos por las patologías mentales, y es que 6 de las 10 enfermedades presentes en el ranking pertenecen a esta categoría, 3 de ellas se sitúan además en el top 5, como el trastorno de ansiedad, las adicciones o el TOC.

Enfermedades de alta prevalencia

Los trastornos del sueño ocupan la primera posición en el ranking. Según la Sociedad Española de Neurología, se estima que entre un 20 y un 48% de la población adulta sufre, en algún momento de su vida, dificultad para iniciar o mantener el sueño.

La fibromialgia ocupa la 3a posición como enfermedad más buscada por los asturianos en el último año, una dolencia crónica que afecta al 3% de la población general y de forma predominante en las mujeres, que se caracteriza por la presencia de dolor corporal, cansancio, alteraciones del sueño, y síntomas neurosensitivos.

La diabetes es una enfermedad particularmente buscada en Asturias. Según el Hospital Universitario Central de Asturias, se diagnostican entre 7.000 y 8.000 nuevos diabéticos al año en Asturias.

La lista completa de las enfermedades más buscadas por los asturianos durante el 2018:

Trastornos del sueño

Trastorno de ansiedad

Fibromialgia

Adicciones

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

Trastornos alimenticios

Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

Diabetes

Hernia Discal

Depresión

Dejar un comentario

captcha