Asturies 8M se moviliza este fin de semana

Asturies 8M se moviliza este fin de semana

El colectivo Asturies Feminista 8M se moviliza el fin de semana para difundir la huelga del 8 de marzo con motivo del  Día Internacional de las Mujeres. Las actividades se enmarcan en el programa “8 días de revuelta”, que engloba distintas iniciativas durante los 8 días previos a la jornada de huelga.

 

Asturies.- Desde el colectivo Asturies Feminista 8M convocan este fin de semana diversos actos con el fin de anunciar la huelga feminista  e impulsar su seguimiento.

 

El sábado , a las 12h, en todas las plazas de los ayuntamientos, de convoca a las mujeres para acudir con sus carritos de la compra y sus tendales. La iniciativa tiene por fin visibilizar las tareas de cuidados que realizan las amas de casa y que, aunque menospreciadas, suponen el sostén básico del resto de actividades que permiten que la sociedad funcione.

 

El domingo en Oviedo, a las 13h , se convoca el “vermú feminista”,  una actividad lúdica para compartir una comida colaborativa entre todas las vecinas. Además, a las 13:30h  se tomará una foto a todas las participantes .


Paralelamente en diversos concejos de Asturias se está realizando la actividad “cuelga el mandil”. Las vecinas están sacando sus delantales a los balcones y ventanas como símbolo del paro en la tarea de cuidados, uno de los cuatro ejes fundamentales de la huelga.

 

 

Dejar un comentario

captcha