Europa respalda la puesta en marcha del Asturias digital innovation hub

Europa respalda la puesta en marcha del Asturias digital innovation hub

Este centro de operaciones servirá para coordinar todos los recursos que apoyan el proceso de digitalización de las empresas    

 

Asturias.-La Unión Europea ha respaldado la puesta en marcha del Asturias digital innovation hub a través del programa de aprendizaje Dihelp, una iniciativa innovadora compuesta por un grupo de 30 proyectos de diferentes países.   El Asturias digital innovation hub impulsado por el Gobierno del Principado servirá como elemento de coordinación de los recursos disponibles en la comunidad para acelerar el proceso de digitalización de la industria. Además, actuará como espacio en el que las empresas podrán experimentar con la tecnología antes de invertir en ella, así como  participar en actividades de demostración complementarias y servicios alternativos que contribuyan a su éxito.  

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia Regional de Especialización Inteligente Asturias RIS3 y constituye uno de los activos que facilitará el desarrollo de algunas de sus prioridades científico-tecnológicas, como la fabricación aditiva, el análisis inteligente de datos o la sensórica. Estas tecnologías permitirán a las empresas asturianas ser más competitivas y acceder a nuevos mercados y cadenas de valor globales.  

Este centro de operaciones (hub en inglés) ofrece a las empresas servicios generales de sensibilización, valoración de la madurez digital, financiación, apoyo a la comercialización y espacio para la incubación de empresas, además de profundizar en el desarrollo de dos nodos específicos alineados con la Industria 4.0: la fabricación aditiva y el análisis de datos, la sensórica y la visión artificial.  

El Asturias digital innovation hub está formado por los principales centros de competencia científico-tecnológica de la comunidad, lo que refuerza su propuesta. Participan el Idepa, que actúa como coordinador, Asincar, el centro tecnológico CTIC, Idonial y la Universidad de Oviedo. Además, está abierto a todas las entidades de la cadena de valor interesadas en sumarse: grandes empresas, habilitadores tecnológicos, asociaciones empresariales, clústeres, centros de I+D, la red de centros SAT y el resto de entidades que componen el Grupo Idepa.  

La participación en el programa Dihelp supone un reconocimiento a las actuaciones llevadas a cabo en el marco de la estrategia Asturias Industria 4.0, impulsada por el Gobierno de Asturias, entre las que destaca el programa Open Innovation 4.0, que ha motivado los premios al Idepa como Mejor Agencia de Desarrollo Regional y el Premio Europeo a la Promoción Empresarial, así como la designación de Asturias como Región Emprendedora Europea 2019. ...

Dejar un comentario

captcha