La lluvia no puede con Taburete en BALDUMAC

La lluvia no puede con Taburete en BALDUMAC

BALDUMAC comenzaba por la mañana con la rueda de prensa de los organizadores(Pablo Blanco, Iván Suárez y Mario Reis), el director regional de deportes,(Juan Ramón Tuero) y patrocinadores, dando las gracias y esperando que un evento de estas características único en Asturias y se podría decir que en España fuese todo un éxito.

 

Deporte, ocio, música, zona infantil, se unen este fin de semana para atraer a más de 10.000 personas a La Morgal y para comenzar uno de los platos fuertes del fin de semana, el concierto de la noche de Maldita Nerea y Taburete amenazado por la lluvia.

 

Eran las 22 horas y el tiempo no acompañaba en el recinto de BALDUMAC, pero pese a ello, dos grupos esperaban para actuar viendo que el público iba llenando espacio reservado tras pagar sus entradas. T

ras más de una hora de espera y viendo el riesgo y la lluvia que se tenía que vaciar del escenario, Maldita Nerea decidió que no actuaría, malos presagios para el comienzo más esperado.

Detrás un grupo que ya suena no sólo en España, sino fuera de nuestras fronteras se encontraba en la misma situación, la lluvia no cesaba y el riesgo para los artistas no era menor, pero sobre las 23 horas, Ángel responsable de prensa de BALDUMAC y con la fuerza que le caracteriza, cogió el micrófono y dio una noticia…“ un señor que está detrás del escenario que se llama Willy ha dicho que caiga lo que caiga salen a tocar para todos vosotros”, en ese momento el público se exaltó con gritos y aplausos de agradecimiento y se volvieron a hacer pruebas de sonido y secar lo prácticamente imposible.

 

Taburete demostró y a su cabeza todo un líder que ama Asturias y lo demostró pese al riesgo que conllevaba salir al escenario después de la lluvia que había caído y que preveía cayese durante la noche.

El riesgo de salir a tocar no era pequeño, el escenario, tal vez con menos fondo del necesario y sin una visera que tal vez en Asturias fuese necesaria para evitar este tipo de contratiempos, hacía que los cantantes estuviesen en permanente contacto con la lluvia, pero a pesar de ello, Taburete demostró que es algo más que un grupo, que son unos chicos entregados a su gente, que fueron valientes y su profesionalidad quedó patente con la decisión tomada y una vez comenzado el concierto demostraron que es posible sea el grupo del momento en España, además con un líder que lo fue aún más.

Agradecimiento es lo que principalmente salía de su boca entre canción y canción, cuando también el público seguro estaba agradecido por su entrega, una reciprocidad que se vió palpable con la estupenda simbiosis durante sus canciones, una puesta en escena excelente y un cierre de noche emocionante tras un gran concierto.

Un gran acierto por parte de los organizadores haber contado con este tipo de grupos entregados a su gente y que no se amilanan ante nada.

 

Fueron pasando una a una todos sus éxitos y el último que acababan de estrenar mientras el público se lo pasaba en grande, la lluvia que parecía haber cesado, de nuevo volvió a caer, pero a pesar de ello y secándose entre canción y canción guitarras y resto de instrumentos, tras más de una hora de concierto, se puede afirmar que ni la lluvia pudo con Taburete.

El grupo a la tarde ofreció una rueda de prensa a los medios en la que agradeció poder volver estar en Asturias, una tierra que ama profundamente desde hace años y a la que quieren volver pronto, evidentemente algún medio quiso tocar el tema personal por el que está atravesando Guillermo y muy educadamente y señorial contestó, “que el momento familiar no es fácil, pero yo vengo a tocar nuestra música como lo hemos hecho siempre”, “echamos de menos a Antón (miembro del grupo que enfermó unos días antes de venir), pero lo haremos con las mismas ganas y se lo dedicaremos a su salud”.  

BALDUMAC continúa hoy y mañana Domingo, esperemos que el tiempo permita y les respete continuar con el resto de programa, que podeis consultar en www.baldumac.com/programa 

Dejar un comentario

captcha