El Teatro Campoamor, premio "Efemérides" de la Fundación Excelentia

El Teatro Campoamor, premio "Efemérides" de la Fundación Excelentia

La IV edición de los "Premios Excelencia a la Cultura" reconoce la trayectoria de la sala ovetense coincidiendo con su 125 aniversario  "Agradezco en nombre de la ciudadanía este premio. Es nuestra responsabilidad el seguir trabajando para que el Campoamor continúe siendo una referencia en toda España", fueron las palabras del concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos al respecto del galardón que ha obtenido el teatro asturiano. 

 

El Teatro Campoamor, premio

 

La Fundación Excelentia -entidad privada dedicada a promover la música clásica en la sociedad- entregó ayer esta tarde en Madrid  en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional, uno de sus premios al Teatro Campoamor de Oviedo durante la celebración de la gala de la IV edición de los "Premios Excelencia a la Cultura".

En concreto, la sala ovetense ha resultado galardonada en la categoría "Efemérides", debido a la labor desarrollada en el ámbito de la cultura y de la música clásica, en coincidencia con su 125 aniversario. El acto de entrega de premios, que contará con la Presidencia de Honor de la Reina Doña Sofía, recibió como representante del Ayuntamiento de Oviedo al edil de Cultura, Roberto Sánchez Ramos. "Agradezco en nombre de la ciudadanía este premio.

Es nuestra responsabilidad el seguir trabajando para que el Campoamor continúe siendo una referencia en toda España", fueron las palabras Sánchez Ramos al respecto del galardón que ha obtenido el teatro asturiano.  Además del premio que se entregará al Campoamor, también se otorgaron otros, como los correspondientes a la categoría de "Empresas comprometidas con la cultura". Estos recaerán sobre Samsung, Gaes y Asisa. Por su parte, el reconocimiento en la sección "Trayectorias profesionales" se concederá a Erwin Schrott; Arthur y Lucas Jussen, y Kristina Balanas serán los agraciados en cuanto a "Jóvenes talento".

Al respecto del premio "Proyectos educativos", irá destinado a la Fundación Juan March y Pilar Jurado; y el correspondiente a "Proyectos sociales", para la Once y a la Orquesta de instrumentos reciclados de Cateura. Por último, Rolex recibirá la distinción en "Proyectos internacionales" en una gala en la que la Fundación Excelentia trata de reconocer el trabajo realizado por personas, instituciones y empresas en el ámbito de la cultura -y de la música clásica en particular-, así como de apoyar a jóvenes talentos. Finalizada la entrega de premios, se ofreció un concierto en el que participaron la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid, dirigidas por Grzegorz Nowak. Interpretarán "Obertura Sueño de una noche de verano" y "Salmo 42", ambas de F. Mendelssohn; y "Sinfonía número 5", de L. v. Beethoven. 

Dejar un comentario

captcha