Centro Asturiano de Oviedo descuenta en el Ecomuseo de Samuño

 Centro Asturiano de Oviedo descuenta en el Ecomuseo de Samuño

Más de diecisiete mil socios del Centro Asturiano ovetense disfrutarán de importantes descuentos en el Ecomuseo    

 

Oviedo.-Las sociedades Sadim Ingeniería (Grupo HUNOSA) y Formastur, encargadas del servicio de gestión del Ecomuseo Minero Valle de Samuño, propiedad del Ayuntamiento de Langreo, acaban de alcanzar un acuerdo con el Centro Asturiano de Oviedo para que los más de 17.000 socios de la organización puedan beneficiarse de importantes descuentos en la visita a las instalaciones.

El acuerdo prevé que los socios del Centro Asturiano que se identifiquen oportunamente mediante la presentación de su tarjeta identificativa de pertenencia a la entidad puedan disfrutar de los siguientes descuentos:  

De Semana Santa a 31 de Octubre: a.             15% en la tarifa de adulto y niño b.            10% en la tarifa reducida y de grupo, así como en los talleres ofertados   Resto del año a.             20% en la tarifa de adulto y niño b.            15% en la tarifa reducida y de grupo, así como en los talleres ofertados  

Además, los responsables del Ecomuseo Minero Valle de Samuño realizarán una presentación pública de su oferta turística y cultural a los socios del Centro Asturiano, que comunicará a sus socios los descuentos establecidos y distribuirá folletos publicitarios del Ecomuseo en sus instalaciones. Durante el período de vigencia de este convenio, el Ecomuseo Minero Valle de Samuño se compromete a organizar en temporada baja y con carácter anual la celebración de un Día del Socio del Centro Asturiano en las instalaciones del Ecomuseo a una tarifa especial por determinar que incluya visitas guiadas y actividades complementarias.

El presente contrato tendrá vigencia durante el tiempo que dure la gestión del Ecomuseo por parte de Sadim y Formastur. Al acto de firma asistieron Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano; Luis Valdés, presidente de Formagrupo Formastur; María Teresa Mallada, presidente del Grupo HUNOSA; Aida Antuña, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Langreo; Enrique Hevia Laguna, director RRHH y consejero delegado de SADIM; y José Luis Viesca, director de Energía, Desarrollo de Negocio e Innovación y Gerente Único de la UTE SADIM-FORMASTUR. La presidente del Grupo HUNOSA, María Teresa Mallada, destacó la importancia del acuerdo para el Ecomuseo y señaló que “acciones comerciales de este tipo son las que ayudan, con efectos económicos reales, a sostener el patrimonio cultural de la minería”. “Este tipo de acciones son fundamentales para acercar el patrimonio industrial de las Cuencas al resto de Asturias. Es una invitación para que vengan a conocernos y una forma de reforzar nuestra alianza, la alianza del Ecomuseo y el Pozo Sotón bajo la marca Minas de Asturias”. Aida Antuña, técnico de Turismo del Ayuntamiento de Langreo, señaló a la conclusión del acto: “Esta es una muestra más de la apuesta importante que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Langreo por el turismo industrial. Estamos trabajando para dar a conocer nuestros dos grandes equipamientos, el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño y el Museo de la Siderurgia, y este tipo de acuerdos sirven para reforzar la apuesta, potenciarla, hacer difusión y atraer visitas a nuestro territorio”. Por su parte, Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano, auspició que “la iniciativa va a ser muy positiva porque todo lo que apoye el conocimiento de Asturias y su cultura por la vía de los museos, el conocimiento de la minería, es positivo para todos: para el Centro Asturiano como sociedad y para todos nuestros socios. Es el inicio de un camino en el que nos ayudaremos mutuamente en todo lo que sea posible”.

Dejar un comentario

captcha