Desconvocada la huelga en Ovo Foods-Mieres tras acuerdo en el Sasec

Desconvocada la huelga en Ovo Foods-Mieres tras acuerdo en el Sasec

Tras seis horas de negociación en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) entre los delegados sindicales (FI-USO y CCOO) y la representación de la compañía, la parte social ha llegado a un acuerdo por el cual ha decidido desconvocar las dos jornadas de huelga previstas en la planta de Baíña para el jueves 24 y viernes 25 de mayo.

Por parte de la USO, “hay satisfacción con la mayoría de los acuerdos, ya que se ha conseguido prácticamente todo lo solicitado en la negociación”. En materia de represión y persecución sindical, con expedientes abiertos graves y muy graves a varios miembros de la plantilla, incluyendo a delegados de personal, se han retirado todas las faltas en tramitación. “Y lo más importante, hay un compromiso por parte de la empresa para no obviar desde ahora a los representantes de los trabajadores, ya que los delegados sindicales no eran informados de la apertura de estos expedientes, ni siquiera los de mayor gravedad”.

En cuanto a las categorías salariales, desde mañana mismo entra en vigor un nuevo método de ascenso a los siguientes escalafones. “Progresivamente, en los próximos tres años, se accederá a la siguiente categoría al año y medio, año y tres meses, y un año después de entrar en la empresa, y no a los tres años, como ocurría hasta ahora”. Un acuerdo que, además de a los 49 trabajadores directos de la factoría, atañe a los contratados a través de empresas de trabajo temporal, unos 15. “Esto es de vital importancia, dada la alta temporalidad que presenta la planta, de un 25% de forma habitual”.

Dejar un comentario

captcha