La asociación ORO NO demanda al Ayuntamiento de Tapia

La asociación ORO NO demanda al Ayuntamiento de Tapia

Denuncian que el ayuntamiento "ha prorrogado ilegalmente a Black Dragon antiguas licencias de Astur Gold.

 

El Juzgado Contencioso Administrativo de Oviedo número 3 ha admitido el pleito.

 

La Plataforma ORO NO acaba de presentar demanda judicial en los Juzgados Contencioso-Administrativos de Oviedo contra el Ayuntamiento de Tapia de Casariego a causa de los antiguos sondeos reanudados por la compañía minera Black Dragon Gold (antigua Astur Gold).

ORO NO señala que el Ayuntamiento ha prorrogado indebidamente la licencia de obras del Proyecto del “campaña de sondeos de cierre de malla”. Tras advertir de lo anterior al Ayuntamiento de Tapia de Casariego y sin obtener una respuesta satisfactoria, ORO NO se ha visto en la obligación de impugnar la resolución del Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Tapia de Casariego de 28 de diciembre de 2017 por la que se prorrogó tal licencia.

Esta licencia se ha prorrogado “cuatro años después de que se abandonasen las obras por decisión unilateral de ASTUR GOLD” coincidiendo cuando en estos momentos “la mercantil promotora ha pasado a ser gestionada por nuevos accionistas”. Sin embargo, “si la nueva mercantil quiere ejecutar los sondeos debe pedir una nueva autorización municipal conforme a la normativa aplicable pues la antigua ha caducado y está reconocido que no hubo ninguna paralización ni motivo de fuerza mayor que evitase la ejecución de los sondeos”. 

La Asociación ORO NO sigue vigilante y activa y se reafirma en su intención de ejercer todas las acciones judiciales para impedir que los proyectos mineros en Tapia de Casariego se lleven a cabo.

Dejar un comentario

captcha