La frese del título no es mía, es la que inicia el Informede Cáritas sobre la pobreza y la situación social 2014, que, por cierto, no les gustó nada a Montoro ni al Gobierno. Un Informe que nos sitúa 9 puntos por encima de la media de la UE y solo por debajo de Rumanía.
La Iglesia que este Gobierno del Opus quiere es la de Rouco, la que pregona desde el púlpito conspiraciones, guerra civil, odio a los rojos, anatemas contra el aborto, soflamas contra la homosexualidad, etc, etc. Esta Iglesia de los pobres, esos rojos de la teología de la Liberación, son como los curas obreros de la transición, o peor, o sea: ETA.
¿Cómo alguien que no sea ETA puede decir lo siguiente? Les traslado las palabras de Francisco Lorenzo., coordinador del Equipo de Estudios de Cáritas Española y técnico de la Fundación Foessa, encargada de redactar el estudio Análisis y perspectivas 2014, como ven ustedes un rojo sospechoso de comunismo y sedición.
“Rescatar a los 700.000 hogares sin ningún tipo de ingresos que hay en España (500.000 si se restan los que tienen rentas mínimas), tiene un coste de 2.600 millones de euros, la mitad de lo que costará salvar a las autopistas. Llevamos tiempo tratando de que se habilite un sistema de garantías mínimas. Hay 500.000 hogares sin ingresos, acabar con esa situación son 2.600 millones de euros... es un precio claramente inferior a lo que se está hablando que costaría el rescate de las autopistas y hablaríamos de acabar con la pobreza severa, claramente es asumible", ha asegurado.
Y se ha armado la de dios es cristo y la santa paloma, a cuenta de ellas. Porque meterse con el rescate de la banca, de las autopistas, de las eléctricas…es mentar lo más sagrado: ¿a dónde van a ir luego los exministros y expresidentes? Es que usted no piensa en nada, mire Rato, le llueven los millones da igual que esté “trabajando” que “jubilado”. ¿Hubiera sido así si hubiera pensado en los pobres (incluso en los preferentistas)? Pues no, claro, no me toques el rato. Todo insidiash, puras insidiash, que diría Marianico el Plasma.
En los pobres solo pesamos usted y yo, que salimos a la calle a reclamar su pan y nuestra dignidad. Pero nosotros, y los de Cáritas, no contamos en esta España llena de brotes verdes y mantillas negras, porque somos unos antisistema, unos terroristas y unos violentos. Les recuerdo que van fumados, no se lo tenga en cuenta.