"Han perjudicado a todos los diseñadores, maquetadores, imprentas, fotomecánicas y demás profesionales de las artes gráficas" me comentaba Eusebio, amigo y camarada de profesión.
Apple lanza la actualización del sistema operativo de MAC del 10.6 al 10.6.7 pero con una salvedad, la actualización perjudica tipográficamente al "obsoleto" programa de diseño y autoedición Macromedia Freehand MX. Vamos, hablando en plata, que los profesionales que "curramos" en esto del diseño nos quedamos sin una de las mejores herramientas jamás creada o en cambio, no podemos actualizar nuestro sistema operativo (usuarios MAC) hasta hallar una drástica solución de pasarse al incompleto e incomodo Adobe Illustrator. Curiosamente el Freehand tiene los días contados ya que no se han realizado actualizaciones en más de cuatro años y Adobe no tiene pensado iniciar un desarrollo para agregar funciones nuevas o compatibilizar Mac con tecnología Intel y Windows Vista.
Como si no tuviéramos bastante con la crisis que hay, ahora nos la da Apple con "queso". Aunque he sido siempre un defensor, consumidor y admirador de este gigante, ha realizado un movimiento bastante feo.