Llanes: 16 restaurantes en las XIII Jornadas Gastronómicas de Harina y Maíz

Llanes: 16 restaurantes en las XIII Jornadas Gastronómicas de Harina y Maíz

Mañana viernes 13 de abril dará comienzo la decimotercera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz de Llanes, que se llevará a cabo durante los dos próximos fines de semana: del 13 al 15 y del 20 al 22 de abril.   Esta mañana tuvo lugar el acto de presentación en la sala de prensa del consistorio llanisco, que contó con la presencia de Javier Garaña, Presidente de la Asociación Llanisca de Restaurantes (ALLARES), e Iván García, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Llanes.  

En las Jornadas, los comensales podrán deleitarse una vez más con las diferentes combinaciones de platos elaborados en el concejo llanisco a base de harina y maíz, con distintos acompañamientos. Los menús, con gran variedad de platos y vinos con Denominación de Origen, tendrán un precio de 20 euros, IVA incluido.  

El evento gastronómico está organizado por el Ayuntamiento de Llanes y la Asociación Llanisca de Restaurantes (Allares), con la colaboración de Fomtur, que ofrecerá un 15% de descuento en sus alojamientos para participantes en las Jornadas (consultar condiciones de la oferta en www.visitllanes.com).   Además, el programa de actividades incluye visitas guiadas al Molín de la Pevida, en Vibaño, organizadas por Balmori Eventos, a un precio de 7 euros por persona. Es imprescindible reservar la visita previamente, llamando al teléfono 626 99 03 98.  

La gastronomía tiene un papel muy importante en el programa Llanes, disfrútame todo el año, que promueve el Ayuntamiento llanisco. Entre las citas culinarias figuran las Jornadas Gastronómicas de la Fabada, Fabes y Verdinas, Jornadas Gastronómicas del Marisco, Jornadas Gastronómicas de la Harina y el Maíz, el pinchateo, etc.   Más información sobre los restaurantes participantes y los menús ofrecidos en las páginas www.llanes.es y www.visitllanes.com, y en la Oficina Municipal de Turismo, teléfono 985 40 01 64. Se recomienda reservar mesa con antelación.  

Dejar un comentario

captcha