El Colegio Braulio Vigón de Colunga introduce robótica en su oferta de extraescolares

El Colegio Braulio Vigón de Colunga introduce robótica en su oferta de extraescolares

Desde el pasado mes de febrero, el Colegio Braulio Vigón de Colunga imparte Robótica, una extraescolar donde niños y niñas disfrutan aprendiendo robótica, electrónica y programación.

Se trata de un proyecto educativo promovido desde el área de educación del Ayuntamiento de Colunga que contó desde el principio con toda la colaboración y apoyo del personal docente del Colegio. En su primer año de experiencia la extraescolar impartida por profesores y profesoras de Robótix, los cuales se han formado exhaustivamente para ello, cuenta un total de 23 niños y niñas inscritos.

Los niños y niñas aprenden a desarrollar habilidades y competencias del siglo XXI como creatividad e innovación, trabajo en equipo, lógica matemática y comunicación. Apoyados en materiales sencillos son capaces de programar, innovar y aprender de una manera creativa.

A través de la robótica los alumnos y alumnas dan vida a robots que ellos mismos han diseñado, construido y programado y podrán jugar con sus propias creaciones.

 

Foto: Archivo.

Dejar un comentario

captcha