La asociación Lobo Marley consigue con su crownfunding 50.000 euros para la fianza por un presunto delito de daños

La asociación Lobo Marley consigue con su crownfunding 50.000 euros para la fianza por un presunto delito de daños

 

 

 Desde el pasado domingo 4 de marzo, la organización ecologista ha conseguido reunir el dinero que necesitaba gracias a la movilización de miles de ciudadanos de toda España y desde el extranjero.

 

La organización Lobo Marley, dedicada a conseguir la protección por ley del lobo ibérico en todo el territorio español, ha conseguido reunir los 50.000 euros que necesitaba para hacer frente a la fianza que se les ha impuesto por un presunto delito continuado de daños por llevar a cabo en 2014 el derribo de unas casetas ilegales empleadas por los cazadores para cazar lobos mientras son atraídos a comer carroña depositada para tal fin en Zamora.

 

Desde el pasado domingo 4 de marzo, cuando Lobo Marley comunicó públicamente la fianza a la que tenía que hacer frente a través de un vídeo, las donaciones procedentes de miles de ciudadanos de toda España e incluso desde el extranjero no han dejado de llegar por distintas vías, incluyendo una campaña de crowdfunding online en la plataforma GoFundMe a través de la cual se han recogido más de 15.000 euros. 

 

¨Estamos abrumados por el apoyo y el cariño recibido a lo largo de las últimas semanas¨, explica Luis Miguel Domínguez, presidente de Lobo Marley. ¨Tanto la recaudación de fondos para hacer frente a la fianza que nos han impuesto como la manifestación celebrada el pasado día 12 de marzo en Madrid para reclamar la protección del lobo ibérico, a la que asistieron decenas de miles de personas, son un buen indicativo del compromiso de la sociedad española con la estricta protección del lobo¨, ha añadido.

 

Lobo Marley destinará el dinero recaudado a pagar la fianza que se le exige para cubrir la responsabilidad civil, las multas previstas y los gastos judiciales.

 

Dejar un comentario

captcha