El día Internacional del Síndrome de Down se celebra en los colegios asturianos el 21 de marzo

El día Internacional del Síndrome de Down se celebra en los colegios asturianos el 21 de marzo

 

El próximo 21 de marzo se celebrará el Día Internacional del Síndrome de Down y desde la Asociación Síndrome de Down de Asturias, se han organizado actividades especiales para este día. El lema es “Cambia tu mirada sobre el Síndrome de Down” y el colectivo quiere cambiar las miradas en los colegios asturianos. Gracias a la colaboración de los centros educativos Colegio Santo Ángel de la Guarda y Guardería La Mediateca de Gijón, Escuela de Educación Infantil de Corvera y Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés, Colegio Sagrada Familia de Oviedo y Colegio Público El Bosquín de El Entrego, y de las familias del alumnado de estos centros, toda la jornada del martes 21 girará alrededor del Síndrome de Down.

El objetivo es que a lo largo del día los escolares conozcan más sobre el Síndrome de Down y sobre los compañeros con los que comparten pupitre que tienen esta alteración cromosómica. Habrá cuentacuentos y charlas sobre el Síndrome de Down, exposiciones fotográficas, reparto de chapas con la imagen de la campaña de este día XTUMIRADA, photocall especial y reparto de panfletos informativos para que este día trascienda también a las familias.

 

Asociación Síndrome de Down de Asturias

 

La Asociación Síndrome de Down de Asturias fue creada en el año 1985, por un grupo de padres y madres con hijos con Síndrome de Down. El objetivo era y es mejorar la calidad de vida de las Personas con Síndrome de Down y Discapacidad Intelectual, la defensa e integración en el medio familiar,educativo, social y laboral, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales. En la actualidad desarrolla sus programas en Oviedo, Gijón, Avilés y Siero y atiende a 175 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

Cuenta con proyectos en áreas como el empleo, la prevención del envejecimiento, el apoyo psicológico, el ocio inclusivo y la integración escolar. Además, gestiona un Centro de Apoyo a la Integración en Oviedo, concertado con la Consejería de Servicios Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, al que acuden diariamente 30 personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.

 

‘XTUMIRADA’, una campaña que dará mucho que hablar, promovida por Down España.

 

‘XTUMIRADA’ es una campaña global con la que DOWN ESPAÑA va a desarrollar una serie de importantes acciones de concienciación. Decenas de personalidades del mundo de la música, la televisión y la cultura de nuestro país han inundado las redes sociales con primeros planos de sus rostros en los que tienen la mirada oculta tras una franja negra en la que se lee el hashtag ‘#xtumirada’. Acompañan la imagen con el siguiente texto: “El 21 de marzo voy a cambiar mi mirada… ¿y tú?”.

Dejar un comentario

captcha