1.500 niños asturianos en el concurso de matemáticas Pangea

1.500 niños asturianos en el concurso de matemáticas Pangea

Kumon propone a los niños un reto en Marte, dentro  del Concurso de Matemáticas Pangea

 

Kumon España colabora en la edición de este año del Concurso de Matemáticas Pangea, que concluye este mes su primera ronda. El 6 de mayo completará su fase final. Este año el certamen ha aumentado la participación y cuenta con unos 1.500 alumnos de Asturias.

 

Es el segundo año consecutivo en el que Kumon apoya esta iniciativa. En esta edición, ha propuesto un ejercicio matemático un tanto original para los alumnos. La prueba consiste en realizar un ejercicio matemático “en Marte” con la intención de mostrar que los alumnos son capaces de aprender cualquier cosa, con autonomía, y partiendo de los conceptos que ya tienen aprendidos, razonando y probando estrategias nuevas. El ejercicio plantea tres operaciones matemáticas en las que es necesario enfocar el problema con creatividad.

 

Kumon desea mucha suerte a todos los participantes en el concurso y les recuerda que el secreto para superar estos retos está en mantener esta actitud durante todo el año: «la constancia, el hábito de estudio, la concentración y la predisposición positiva del niño hacia las tareas y el aprendizaje, hacen que los resultados lleguen por sí solos».  

 

Kumon ofrece una serie de consejos para adquirir las herramientas que permitan abordar las pruebas con más garantías:

 

  • Trabaja para dominar el cálculo y lograrás que tu cabeza quede libre para concentrarse en el planteamiento del problema y en el procedimiento para su resolución.
  • Concéntrate. Empieza y termina tus tareas sin interrupciones. Si consigues mantener una atención constante, evitarás muchos errores y mejorarás tus tiempos de resolución.
  • Ritmo de trabajo constante. Dominar una prueba supone hacerla correctamente y en el tiempo establecido.
  • Autonomía: trata de aprender sin pedir ayuda y resolver las dudas reflexionando. Disfruta del momento en el que tú solo das con la solución.
  • Motivación. Cree en tus propias capacidades. Entrena a diario, esfuérzate y supera tus retos con autonomía.
  • Lectura, lectura y más lectura. ¿Para mejorar en matemáticas? Sí, la lectura te ayudará a comprender mucho mejor los problemas, a ordenar los pasos y a desarrollar correctamente cualquier ejercicio.

  

Acerca de Kumon

Kumon es una red de centros de enseñanza en los que se ofrecen los programas de matemáticas y lectura, diseñados para alcanzar el máximo rendimiento de los alumnos. Fue fundada hace 50 años por Toru Kumon, profesor de matemáticas en Osaka (Japón), y cuenta actualmente con más de 25.000 centros en todo el mundo donde se imparte formación a 4.400.000 alumnos, que avalan el método del profesor japonés. Kumon cuenta en España con más de 240 centros repartidos en 13 comunidades autónomas, que suman más de 21.000 alumnos.

El programa de matemáticas de Kumon se compone de 21 niveles que abordan el temario de cálculo desde la educación infantil hasta el bachillerato y los primeros años de la universidad. El programa de lectura consta de 18 niveles que se inician con el aprendizaje del lector a través de la codificación de palabras, hasta el análisis crítico de diferentes tipos de texto.

 

Dejar un comentario

captcha