Premio mundial en Berlín al ovetense Carlos Suárez Fernández

Premio mundial en Berlín al ovetense Carlos Suárez Fernández

El premio Berlin Startup Calling es una convocatoria anual promovida por Visual Meta GmbH que premia la mejor idea de negocio internacional.
El objetivo es apoyar a jóvenes emprendedores y ayudarles mediante el premio a llevar a cabo su idea de negocio.

En nuestra segunda edición, el premio Berlin Startup Calling ha recibido más de 300 participaciones de jóvenes emprendedores entre 18 y 30 años de todo el mundo y desde aquí queremos agradecer a las numerosas instituciones su apoyo en la difusión y a los participantes su gran acogida.

El primer premio, valorado en 7.000 euros y unas prácticas remuneradas en las oficinas de Visual Meta GmbH situadas en Berlín, desde donde se gestionan sus portales presentes en 15 países -entre ellos el portal español ShopAlike.es-  es para el joven ovetense Carlos Suárez Fernández, por su proyecto “Sacavera”.

En segunda posición tenemos al polaco Wojciech ?d?arski con el proyecto “Localife”, una aplicación móvil que pretende mejorar las comunicaciones regionales. El bronce (y 1.750 euros) van para Brasil, concretamente para Josias Marcos Orlando con su proyecto “Sysclean”, que ha creado un producto capaz de mejorar el proceso de recogida de basuras.

El cuarto y ganador de un MacBook Air es Xavier Greene, de Francia, por su idea “DistAns” una plataforma web app en la que chatear con psicólogos.

Por último, el ganador del quinto premio y el Ipad Mini es el brasileño Bruno Corrêa con el proyecto “Parking Place”, aplicación que ayuda al usuario a encontrar una plaza de aparcamiento más rápida y cómodamente.

“Sacavera”, el proyecto español que se lleva el primer premio


Sacavera es una aplicación web que ofrece a los restaurantes la posibilidad de tener un menú digital que les permite obtener información cualitativa y cuantitativa sobre sus platos.

Para los restaurantes, significa la oportunidad de realizar su propia investigación de mercado y conocer tanto los gustos concretos de sus clientes así como  el nivel de satisfacción del cliente con cada plato concreto de la carta.

Para el cliente, Sacavera significa la confianza de poder leer críticas y recomendaciones de otros clientes sobre cada plato concreto y obtener más información, como qué cantidad exacta de comida contiene el plato, qué ingredientes concretos, etc.

Sacavera ya funciona en versión de prueba en al menos 9 restaurantes de Oviedo y ya fue el ganador del Octavo Concurso de Ideas Empresariales de la Universidad de Oviedo. ¡Enhorabuena Carlos!

Dejar un comentario

captcha