Informe 'Asturias 400' destaca la buena salud crediticia empresarial

Informe Asturias 400 destaca la buena salud crediticia empresarial

Asturias (E.P.).-Alberto González, director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), ha manifestado este martes que las empresas asturianas gozan de una "salud crediticia bastante buena". Así ha señalado que se desprende del 'Informe Asturias 400' presentado en Oviedo y que analiza la evolución de los principales datos de las 400 empresas más grandes del Principado de Asturias en los años 2012, 2013 y 2014.

Este estudio analiza las cuentas de resultados y de los balances, así como diferentes ratios de solvencia, liquidez o apalancamiento, cuentas presentadas en el registro de la propiedad de estas grandes empresas de la región, que facturan más de 5.000.000 de euros, que representan el 84% del volumen de ventas en Asturias.

El director general de Bravo Capital, José Luis Villafranca, ha presentado el informe del que ha destacado que las empresas asturianas han experimentado desde 2012 un "crecimiento de las ventas" y "una reducción del endeudamiento" en un período que fue "de los más duros de la crisis".

Bravo Capital valora crediticiamente las empresas con una puntuación entre 0 y 10, siendo 10 la mejor valoración (AAA), con su equivalencia en el estándar de letras en el mercado financiero. Villafranca ha señalado ante los medios que "el rating de las empresas asturianas ha mejorado un 4% desde 2012, situándose en 2014 en el 4,9 que es "prácticamente el grado de inversión (BBB-)".

El director de Bravo Capital ha destacado como una fortaleza de la economía asturiana que se encuentra "por debajo de la media del paro nacional y lo ha venido estando desde 2012", lo que ha definido como "muy buen dato" después de venir "un ciclo malo en el que se encontraba por debajo de la media nacional".

Alberto González ha calificado estos resultados del informe como "buenas noticias para las empresas que necesiten financiación" y ha apuntado a que las compañías asturianas "puedan encontrar" está financiación "en mejores condiciones".

En cuanto a la actualidad, 'Brexit' y Elecciones Generales, el director de FADE ha afirmado que este "entorno volátil y tan incierto lo va a sufrir" la empresa asturiana y, aunque ha apuntado que es "una cuestión de tiempo" que todo "se termine resolviendo", ha señalado que va a haber una "contención en el consumo".

Por último, en cuanto al 'Brexit' ha dudado sobre la salida definitiva de Reino Unido de la UE y ha mostrado su deseo de que "impere la cordura", tanto en este caso como en la situación política tras las elecciones. González ha instado a los partidos políticos a que se decidan a "formar un Gobierno que empiece a resolver los problemas del país".

Dejar un comentario

captcha