El Cantábrico Excelente 2016 de Innovación Tecnológica para la asturiana Spectrapply

El Cantábrico Excelente 2016 de Innovación Tecnológica para la asturiana Spectrapply

La empresa asturiana Spectrapply , recibirá el día 1 de julio el “Premio Cantábrico Excelente2016”  en la categoría “Innovación Tecnológica”, dentro del marco de la gala que se desarrollará este año en el Hotel Hesperia Finisterre de A Coruña.

 

Spectrapply fue fundada hace 5 años por el ingeniero químico Miguel Ángel Fernández Lazcano. Este es su segundo emprendimiento -posee otra empresa activa desde 1999- al que se sumaron inversores atraídos por el potencial del proyecto. La empresa está volcada en el desarrollo de aplicaciones para la industria alimentaria y el sector salud, centrada en la primera a través de aplicaciones basadas en la espectroscopia, con el fin de dotar a ésta de sensores totalmente inocuos con la capacidad de realizar análisis físicos o químicos en segundos y sin necesidad de manipular materias primas o productos. “Esta herramienta permite obtener información que le facilite la toma de decisiones inmediatas, reduciendo mermas y pérdidas de tiempo evitables gracias a esta tecnología y nuestro conocimiento”, explica Fernández.

Sus servicios abarcan desde el asesoramiento y mantenimiento de calibraciones para el funcionamiento de aplicaciones espectrométricas desarrolladas para equipos que se encuentran ya en el mercado –en especial en el campo del infrarrojo cercano, NIRS-, hasta el planteamiento y ejecución de proyectos “llave en mano” en el que diseñan, montan y ponen en marcha sistemas dotados de sensores NIRS que llevan a cabo la misión analítica que se haya encomendado. Estas aplicaciones pueden hacerse tanto en el laboratorio (Off-line) como al lado de la línea de producción (At-line), en la propia línea de producción (On-line) o totalmente deslocalizadas, mediante equipos portátiles.

 

http://www.elsuplemento.es/2016-cantabrico/spectrapply/

Dejar un comentario

captcha