Oviedo.-Esta Navidad todo son alegrías para la mesa en los céntricos establecimientos del Grupo CRJ (Casa Real del Jamón y '3 bes') en la capital asturiana, en Centro Comercial Salesas, recientemente ampliado con un segundo local, en calle Suárez de la Riva y en Cimadevilla.
El jamón, sin duda, es el producto estrella para fechas tan señaladas. Y en este caso son auténticos 'premium', con una edición limitada de jamones de la DO Guijuelo y de la DO Extremadura, con siete años de curación (se adquirieron en 2008). Son las mejores piezas, seleccionadas y numeradas una a una en la Denominación de Origen, y que tras su escmerada curación se presentan con la marca 'Campos de Salamanca SUMMUM'."Son productos que se preparan y ofertan esclusivamente para las navidades", recuerda el empresario Luis Cadenas.
Enteros o loncheados a mano, artesanamente, para que tengan el mejor corte y se asegure así su perfecto disfrute de aromas, sabores y colores. Por cierto que los loncheados de la Casa son uno de los productos que gozan de mayor demanda por parte de los clientes, quienes deciden así la cantidad de producto que más les interesa, encontrándolo siempre fresco y recién cortado.
Un asunto importante es el precio de estas joyas, por debajo de otros afamados jamones, lo que los hace aún más interesantes para el conocedor. Dentro de los estándares de calidad de la casa y a precios realmente atractivos hay una amplia gama de embutidos.
Queso, también SUMMUM
Además de su selección de quesos asturianos, entre los que destaca un magnífico Gamonéu, la casa presenta un queso de Salamanca, puro de oveja, incorporado a la cesta de los 'máximos'.
Y para los amantes de las buenas carnes, las chuletas de lomo bajo de buey. Y espectaculares cecinas de pata de buey, piezas selectas con la equiqueta de calidad 'pata negra'. Al igual que, para no faltar a la tradición de la casa, los lomos desalados de bacalo sin espinas, listo para preparar más fácilmente los platos preferidos de los clientes.
Una curiosidad. Le preguntamos a Luis Cadenas, al ver el despliegue de jamones en los colgaderos ¿Cuántos se trajeron para estas navidades? "Setecientos", contesta. Y van desfilando a buen ritmo.
http://www.asturiasmundial.com/noticia/68142/desfile-de-joyas-gastronomicas-en-casa-real-del-jamon/