Oviedo se convierte en la sede del Día Mundial de la Parálisis Cerebral de ASPACE

Oviedo se convierte en la sede del Día Mundial de la Parálisis Cerebral de ASPACE

Los concejales Marisa Ponga y Rubén Rosón presentaron, en dependencias municipales, los actos programados por Aspace con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral. Acompañaron a los ediles Jaume Marí Pamiés, presidente de la Confederación de Aspace y Rafael Pedregal, presidente de Aspace en Asturias.

 

Ponga comenzó su intervención asegurando que "es un honor que sea Oviedo el lugar elegido para la celebración del Día Mundial de la Parálisis cerebral (primer miércoles de octubre), para organizar y desarrollar las distintas actividades que se han programado este fin de semana", entre ellas el Congreso Nacional de Parálisis cerebral, que se celebrará el próximo sábado, en el Palacio de Congresos, y al que está prevista la asistencia "de  unas 600 personas y en torno a 100 participantes en las ponencias", puntualizó Rafael Pedregal.

 

Marí Pamiés destacó "la importante labor que desde el Ayuntamiento de Oviedo se lleva a cabo con Aspace, desde hace años" y destacó "la importancia de visualizar, para toda la sociedad, la parálisis cerebral".

Rubén Rosón, concejal responsable de Congresos, destacó además, "como complemento al propio congreso, el mapa turístico por el centro de la ciudad que se ha elaborado, en colaboración con Aspace, y que facilitará a los participantes en el programa de este fin de semana una visita por la capital". También destacó el trabajo del Consistorio para que "Oviedo sea una ciudad más habitable y accesible". 


Dejar un comentario

captcha