El UF Baloncesto Oviedo pone broche de oro a la pretremporada

El UF Baloncesto Oviedo pone broche de oro a la pretremporada

Fotogalería de David 'DeKat' Hevia: Enlace

 

 

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo se ha impuesto, en el renovado polideportivo Pumarín, al Cafés Candelas Breogan por 95 a 69 en el último partido de pretemporada.

 

Este encuentro ha servido, además, para presentarse ante su público ya que anteriormente no habían disputado ningún partido en casa.La fiesta en Pumarín comenzó con la actuación de la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo que tocó el himno de Asturias para abrir boca a los allí congregados.

 

Sin título

 

El partido salió a pedir de boca. Aunque los de Lisardo Gómez salieron más enchufados en los primeros minutos, los ovetenses tardaron muy poco en ponerse por delante en el marcador y empezar a crear ventajas. Ya, al final del primer cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo mandaba en el marcador (26-17).

 

Por más que lo intentaba, el Cafés Candelas Breogán se encontró en la tarde del sábado con un acertado Oviedo que se crecía ante su público. Al descanso la ventaja aumentó a los once puntos (50-39).

 

Sin título

 

Parece que el paso por vestuario sentó bien a los locales quienes, con un gran acierto desde la línea exterior, seguían aumentando la diferencia. Dan Trist bajo los aros y Kevin van Wijk y Jordan Swing desde fuera, enchufaban al OCB. Al finalizar el tercer cuarto, la diferencia ya estaba en doce puntos (69-57).

 

En el último cuarto, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo sentenció rápido llevando la diferencia casi a veinte puntos y no bajando la intensidad. El 95 – 69 final reflejaría el esfuerzo del equipo carbayón y las ganas por resarcirse de las derrotas que había cosechado esta temporada.

 

Sin título

 

Carles Marco tampoco pudo contar para este partido con el escolta Javi Marín y con el pívot Mario Cabanas, quienes siguen recuperándose de sus dolencias. El técnico catalán contó con los tres canteranos del Oviedo Club Baloncesto, los bases Álex Velasco y Alonso Meana y el alero Óscar Fernández. Los dos últimos tuvieron el premio del debut tras haber ayudado al equipo durante la pretemporada.

 

El más valorado del partido fue el jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Kevin van Wijk quien acabó con 26 de valoración gracias a sus 19 puntos, 7 rebotes y 3 recuperaciones. Por parte del Cafés Candelas Breogán Álex López fue el más valorado con 19 (12 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.

 

Sin título

 

 

DATOS DEL PARTIDO

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (95): Bassas, F. (9), Pérez, V. (8), Swing, J. (18), Sánchez, D (2), Trist, D. (17) –quinteto inicial- Fernández, F. (8), van Wijk, K. (19), Prieto, A. (6), Crosgile, J. (7), Fernández, O. (-), Velasco, A (-), Meana, A (1).

 

CAFÉS CANDELAS BREOGAN (69): Matulionis, O. (9), López, D. (11), Samb, M. (10), López, A. (11), Nelson, T. (11) –quinteto inicial- Rakocevic, N. (8), Llorente, S. (-), Howard, J. (2), Wright, D. (6), Ucles, F. (1).

 

PARCIALES: (26-17) – (50-39) – (69-57) – (95-69).

 

Con este partido, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo concluye los partidos de pretemporada. La liga regular la comenzará el próximo viernes 2 de octubre en la pista del Peñas Huesca.

 

 

FOTOS:AM/David 'DeKat' Hevia 

Dejar un comentario

captcha