Sigue la huelga de TUA y el PSOE pide la intervención del alcalde

Sigue la huelga de TUA y el PSOE pide la intervención del alcalde

El candidato socialista a la alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha pedido este jueves la intervención del actual alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP) en el conflicto entre la empresa TUA y sus trabajadores para evitar la precariedad laboral.

   Con motivo de la huelga indefinida en el transporte urbano de Oviedo, López ha criticado que este percance sea "un negocio" para el consistorio. "Evidencia el claro desprecio de Agustín Iglesias Caunedo hacia los intereses generales en favor de la rentabilidad empresarial", ha criticado.

   Por ello, ha indicado en una nota de prensa que, de cara a las elecciones municipales del 24 de mayo, "el Gobierno Municipal del PSOE revisará el convenio que existe entre el Ayuntamiento de Oviedo y la empresa TUA, concesionaria del transporte en Oviedo, para implantar un modelo de servicio en el que se antepongan los intereses de los ciudadanos a la rentabilidad empresarial".

   Así, ha anunciado la creación de un Plan Integral de Movilidad Sostenible que busque beneficiar a todos los ovetenses. "El Gobierno del PSOE en Oviedo pondrá en marcha además una política de incentivos, de forma que el transporte será gratuito para la población infantil hasta los 10 años; todos los ciudadanos que acrediten ser estudiantes en los diferentes ciclos contarán con una bonificación del 50% en el precio del billete; el transporte será gratuito en Oviedo para quienes acrediten tener una renta familiar en el umbral de la pobreza; y se aplicarán ayudas para adquirir bonos de transporte a los grupos sociales sin acceso al automóvil", ha señalado.

Dejar un comentario

captcha