El PP promete "eliminar la especie" y dejar cazar lobos si gobierna Asturias

El PP promete "eliminar la especie" y dejar cazar lobos si gobierna Asturias

Asturias (E.P.).-El diputado regional y candidato del PP por la circunscripción oriental, Luis Venta Cueli, ha dicho que si su partido gana las elecciones declarará territorios libres de daños de lobos.    Venta Cueli se ha pronunciado en estos términos tras hablar con ganaderos de la zona oriental. A su juicio, el Gobierno del PSOE ha "timado" y "estafado" a los ganaderos con el último plan del lobo.    Los profesionales, ha asegurado, están viendo cómo los lobos atacan a sus animales "al lado de sus casas". Así, ha dicho que el PP actuará y eliminará la especie allí donde esté impidiendo la actividad ganadera. Además, ha dicho que dejará que los cazadores puedan cazar lobos.

101 comentarios

  • # melancolia Responder

    02/05/2015 21:01

    Estamos tontos, el lobo es una especie en peligro d extincion,El hombre a usurpado sus campos sus tierras, lo matan por negocio a camvio de votos. Son todos unos sinverguenzas y el PP mas. Denunciar esto que se haga publico en los periodicos. Carniceria a cambio de un voto.

  • # silfax Responder

    02/05/2015 21:52

    ¿Alguien esperaba otra cosa?

  • # Sgt. Manzanedo Responder

    03/05/2015 02:38

    ¿Pero qué coño es esta mierda? ¿Así protegemos nuestro patrimonio natural? Lamentable. El plan del lobo, además de un atentado ambiental estando planificado como lo está, es pan para hoy y hambre para mañana. Medidas preventivas, politicuchos de pandereta, de nada me sirve tener mastines si me obligan a tenerlos amarrados comiendo sin parar y sin cumplir su función. Paguen las indemnizaciones rápido y sin condiciones y sanciones ejemplares (penas de cárcel si hace falta) a todos esos "espabilados" que compran reses desnutridas en portugal por cuetro duros para dejarlas sueltas en el monte y que se las coman y chuparse las ayudas, provocando que luego no haya perres para los que realmente sufren ataques de verdad. Y por todos los dioses ARREGLEN EL RIDICULO PRECIO DE LA LECHE EN ORIGEN en lugar de cargarle el muerto a cuatro lobos arrinconados en sus últimos reductos.

  • # Sgt. Manzanedo Responder

    03/05/2015 02:40

    A ver si así lo entienden, políticos de pacotilla: los que no queremos la eliminación de esta especie ni ninguna otra que no sea alóctona invasora somos INMENSA MAYORÍA. Si los matáis, no os votamos. ¿Lo entendéis ahora, chupones de poltrona? Arreglen los verdaderos problemas de los ganaderos y dejen de usarlos como arma electoral. Los ganaderos no solo existen cuando hay elecciones a la vuelta de la esquina.

  • # loba iberica Responder

    03/05/2015 08:46

    Y digo yo...quiere usted,a parte de un escaño una palmadita en la espalda? No se como puede,gentuza como usted publicar algo asi y quedarse tan ancho. Vale,la sangre de un lobo,su puesto en las elecciones? Vale la masacre ,el asesinato y la extincion de una raza,su puesto en politica? Es esto lo que les enseña a sus hijos? QUE VERGUENZA Y SINVERGÜENZA!!!!

  • # raitanucu Responder

    03/05/2015 12:40

    Es posible que este iluminado pueda ganar diez votos en el Oriente con estas declaraciones, pero los perderá a cientos en el propio Oriente y en el resto de Asturias.

  • # Lobos libres. Responder

    03/05/2015 12:49

    Estos del PP ganan mi odio cada día más. Y no sólo por lo que hacen a las especies animales por mafia y negocio. Sino por todas las puntadas que vamos aguantando toda su puta legislatura. No he visto más panda de estafadores, sin escrúpulos, tiranos, Y un sin fin más de descalificativos para este grupo de bazofia, en toda mi vida. Ningun partido sera de fiar y tendrá sus contras. Pero este es el que se lleva la palma!!

  • # Hay que pensar Responder

    03/05/2015 13:21

    Hay un exceso de jabalí, ciervo y zorro por estos campos de dios, debido entre otras cosas a la falta de depredadores como el lobo ¿Que el lobo puede matar unas ovejas o un ternero? Sí, pero para eso están las indemnizaciones de la administración. El lobo hace muchísimo más bien que mal al campo, al contrario que los políticos (casualmente). Además, el lobo está protegido por las leyes asturianas, españolas y europeas. Cuidadín.

  • # emilia Responder

    03/05/2015 14:33

    Porque acabar con una especie, en beneficio de algo tan inútil como es la caza deportiva.

  • # marimar gallego Responder

    03/05/2015 15:58

    Es completamente irracional querer extinguir una especie autóctona.busquen otras maneras y formas de control del Lobo es. Su Hábitat ellos estuvieron Antes viviendo allí se les esta destruyendo su forma de vida menos cazadores y mas soluciones .una Aberración el querer cazarlos y extinguirlos lo llevaremos a los tribunales que haga falta y con las Asociaciones de protección animal mundiales se os va a caer el pelo como sigáis adelante el mundo entero sabrá de vuestras acciones de extinción del Lobo Ibérico.Gentuza.

  • # Alex Responder

    03/05/2015 16:03

    Hay que fastidiarse con estos sin cerebro que no hacen más que destruir lo bueno, ya quieren empezar ganar votos destrozando y matando. Que cruz con los sinvergüenzas. Dimitir ya y nos haréis favor a todos pandilla de inútiles.

  • # ganaderos del norte Responder

    03/05/2015 16:30

    Alguno de vosotros sois ganaderos? Por que yo lo soy y no estoy a favor de los lobos

  • # lobo Responder

    03/05/2015 16:31

    Soy del pp, y a pesar de que me ofende mucho como englobado continuamente, por algo que dijo una persona, creo que es el actual plan del lobo esta mal, ya que creo que el lobo se debería extender a toda la península y protegerlo i love wolf

  • # ganaderosdelnorte Responder

    03/05/2015 16:42

    De los que estais comentando, alguno sois ganaderos? Igual no opinabais lo mismo entonces... que estan arruinando a muchas familias

  • # Amalio33 Responder

    03/05/2015 17:07

    ¿quien les ha concedido permiso para eliminar una especie animal?, esto es de seres inhumanos, bárbaros y despreciables que merecen que se les bote.

  • # yuldre Responder

    03/05/2015 17:15

    Exsiguir playas para ir con nuestras mascotas.

  • # isa Responder

    03/05/2015 17:17

    Están realmente atontados el lobo es una especie en extinción. K cojan ellos los k ponen esa ley k s expongan a ser cazados

  • # Smile Responder

    03/05/2015 17:20

    En mi opinión hay que tomar alguna medida pero no considero que esa sea la correcta. Mi padre es ganadero y este siempre ha sido para el un problema bastante frecuente y además este año han aumentado increíblemente que los lobos matasen a potros y vacas y lo peor de todo que supuestamente se indemniza pero hay gente que esta esperando por ello. En mi opinión deberían de intentar sacar los lobos de toda zona donde paste ganado... Pero tampoco erradicarlos... Yo considero que ya hay bastantes problemas de especies en extinción como para concluir el lobo...

  • # Edu Responder

    03/05/2015 17:28

    Los que piensan que extinguir una especie de un animal solo por que no saben controlar su instinto natural son los que se deberían extinguir, los animales son seres que sienten y padece igual que los seas humanos, si detallamos la peor plaga que tiene la tierra son los seres humanos que destruyen las habitas de los otros seres vivos. Recuerden que lo que se hace aquí se paga aquí, salvemos a los lobos.

  • # Víctor Responder

    03/05/2015 17:48

    Se las dan de patriotas mientras atentan contra nuestro patrimonio natural y contra el medio ambiente. Hay que procurar a el lobo un ecosistema en el que no se vea obligado a atacar ganados para sobrevivir.

  • # Godo Responder

    03/05/2015 18:25

    No se puede ser mas irracional

  • # lagentecreetodo Responder

    03/05/2015 19:42

    y lo peor de todo.... es que os la gente se lo cree. Sensacionalismo puro y duro para pasar votos de un lado a otro. Ya vale de mentiras en la prensa

  • # beita Responder

    03/05/2015 20:38

    Ojala uno de los lobos entrase en la casa del diputado del pp y le echase a patadas. Es lo unico q se merece esta gentuza

  • # casin Responder

    03/05/2015 21:47

    que facil es defender el supuesto patrimonio cuando el dinero lo pierde siempre el mismo , si vivieseis de la ganaderia a lo major opinavais de otra manera . el que dice que el lobo esta en extincion , que se informe mejor , lo que esta es en espansion

  • # Gus Responder

    03/05/2015 21:52

    No es más q un tarado. Gentuza. Que le den... Difundid

  • # MiriaCamaro Responder

    03/05/2015 21:52

    Se esta hablando de que el lobo se esta extinguiendo y ese monstruo quiere acabar con la especie. ¿Pero de que coño va?

  • # Esther Responder

    03/05/2015 22:18

    Lo que habría que hacer es dar una ayuda a los ganaderos que pierdan animales por los lobos, como hay en muchos paises. Extinguir una especie por incopetencia es, a parte de una barbárie, una solución rápida que puede generar otros peligros como el descontrol de la cría de otros animales. luego se quejarán los agricultores del exceso de conejos, los jabalis romperan y entrarán en cultivos, destrozando todo a su paso, etc, y ¿entonces? ¿seguimos matando especies hasta quedarnos solos?. Yo comprendo la desesperación de los ganaderos pero la extinción de una especie alteraría el equilibrio natural y sería mucho peor. Exigir ayudas y planes de prevención, pero no dejeis que compren vuestro voto con parches y soluciones a corto plazo, por favor.

  • # Carlos Responder

    03/05/2015 23:23

    Importancia del lobo https://m.youtube.com/watch?v=ysa5OBhXz-Q

  • # Sonia Responder

    03/05/2015 23:49

    Pero esto de qué va? De ver quién está peor de la cabeza y puede matar más? A ver cuándo se enteran que en el mundo no solo existimos lo que llaman "personas" que realmente son bestias. Más les valía dejar de permitir que masacren de esta forma a INOCENTES. Y si el lobo está en extinción o EXPANSIÓN (para los que no saben ni escribir) es culpa ÚNICAMENTE del ser humano. Nos vamos a cargar el planeta y a todos los seres que habitan en el, porque más egoístas y no nacen.

  • # RESTON Responder

    03/05/2015 23:56

    Asesinan por el poder?

  • # tere lopez Responder

    04/05/2015 00:00

    No pueden es una especie protejida

  • # lobofuego Responder

    04/05/2015 00:02

    Manda huevos osea que cualquier partido me da lo mismo sea a sea b o los ganaderos y agricultores os es tan jodiendo por todos los sitios en cuestión de pasta de que si salimos hacemos esto o lo otro que os subenciona o tal y luego os venden comprando por otro sitio mierda de leche pastos de otros países hortalizas etc de otros sitios productos de mierda que pagan la ostia y a vosotros que a qui en España cual quier punto tenemos calidad de todo esto y os lo pagan a tres centimos y luego protestais por votar a uno de esto que luego os vende y promete por matar a unos lobos no lo entiendo yo subo mucho por astur Cantabria y soy de castilla donde también dan caza a lobos del mismo partido que este zorro cobarde para esto hay solución y mucho de vosotros ganaderos lo sabeis pero no os dejan en fin me gustaría que vosotros los ganaderos penseis un poco y no votéis a esta comadreja y penseis que esto tiene solución

  • # Smaller Responder

    04/05/2015 00:04

    El 11 de agosto de 1953 el BOE publicó un decreto del Ministerio de Agricultura firmado por Franco y el ministro Rafael Cavestany.Decía: A propuesta del ministro de Agricultura y previa deliberación del Consejo de Ministros,dispongo : Artículo primero.Se podrá declarar obligatoria la constitución en cada provincia de Juntas de Extinción de Animales Dañinos y Protección a la Caza. Artículo segundo.Son sus competencias procurar el suministro y distribución de venenos,lazos y demás medios de extinción.Premiar a los alimañeros y a cuantos demuestren de modo fehaciente su aportación en la lucha contra los animales dañinos. Vuestros abuelos estarían orgullosos.... Que asko ke dais..... De tales barros .... tales lodos....

  • # Harry Responder

    04/05/2015 00:04

    Jugar con la vida de los animales por un puñado de votos.....Esto refleja lo que es capaz el PP. Estamos como en el patio del colegio :"si me votas, te dejo matar lobos". Que será lo próximo.....

  • # margarita Responder

    04/05/2015 01:38

    Increible hasta donde llegan los politicos por un voto a cargarse un animal hermoso que esta en peligro de extincion no se puede hacer de otra manera sin tener que acabar con unos seres indefensos que solo necesitan comer nos estamos cargando su habitad su sustento porfavor basta empecemos hscer las cosas bien busquen otras soluciones que las hay pero acabar con este precioso animal no

  • # Enrique Fernandez Responder

    04/05/2015 02:12

    Odio al ser humano me da asco.

  • # Pacheco Responder

    04/05/2015 02:44

    "Así, ha dicho que el PP actuará y eliminará la especie allí donde esté impidiendo la actividad ganadera." Si hay que eliminar a una especie que impida la actividad ganadera (y muchas otras) lo primero a eliminar es el propio PP,

  • # gabriela Responder

    04/05/2015 04:58

    España me aterra!

  • # Laura Semitiel Responder

    04/05/2015 09:17

    Poniéndome en el lugar de los ganaderos, entiendo que es una putada que animales se cuelen en vuestras tierras pero...¿Quién estaba ahí antes? No sé, cazar una raza que (como todas, a excepción de la humana) caza y actúa para sobrevivir, es una subnormalidad. Disculpen mi vocabulario, pero estas cosas me superan mucho. Si de verdad quieren que dejen de ocurrir estas cosas, id a otro lugar. Pero no, si os vais a un bosque os molestarán los osos, si os vais a la selva los leones y si os vais a vuestra casa los mosquitos. ¿Vais a cazar todo eso también?

  • # Información bastante engañosa Responder

    04/05/2015 09:19

    Dejad de manipular la nformación

  • # mimi Responder

    04/05/2015 11:20

    Si en Asturias solo quieren vacas, para aumentar su economía. Los que estamos a favor del lobo no compraremos sus productos. Yo ya les miro de otra manera y ciertas marcas de allí ya no las compro. Como sigan con esos planes el turismo naturalista dejará de ir. Eso es menos dinero. Respecto a los ganaderos a los que les matan animales, Es una putada, si. Pero nadie que no se del campo deja su negocio abierto y sin cuidar. Es el precio que se tiene que pagar por utilizar la naturaleza. Los urbanitas apagamos otros y no nos ayuda la administración, ni europa, ni podemos cargarnos lo que no nos jode.

  • # Daniel Responder

    04/05/2015 12:06

    El senor Manzanedo en 4 y 5 no podía haberlo explicado mejor. OLE!

  • # Alberto Responder

    04/05/2015 12:36

    Lo que está en peligro de extinción es el hombre en el mundo rural. Los señoritos urbanitas ecologuais no pueden pretender que les mantengan gratis "sus" lobos. O se deja al ganadero defenderse (¡¡que no se le deja!!!) o se le indemniza (que NO se hace, o es una burla a la inteligencia...). Quizá tras los defensores del lobo están los que quieren que sólo comamos productos fabricados artificialmente en granjas e invenaderos...

  • # joluwhite Responder

    04/05/2015 14:18

    Estoy con Pacheco...Esforcémonos por acabar con la especie PePera allí donde están impidiéndo la actividad ganadera,agricola,industrial,cultural,etc... Pero es igual...al final harán lo que les vénga en gana...todo por y para el Poder... Un saludo a tod@s,...españoles pacíficos,democráticos y confiádos...Así nos vá..!!!

  • # Martinele Responder

    04/05/2015 14:30

    Insisto, esto debería ser de carcel, o al menos ilegalización.

  • # jonatan Responder

    04/05/2015 14:34

    A x los lobos aaauuuuuuh

  • # Lobos Libres Responder

    04/05/2015 14:56

    Lo que deberían hacer es proteger mas a los ganaderos, dando ayudas a colocar mas vayas o sistemas de seguridad para que no entren lobos. Pero eso de disparar a uno solo, es un echo que me repugna. El ser humano es lo peor del planeta, pronto contaremos a nuestros hijos que un día por aquí hubo lobos, osos pardos, etc, pero gracias a la mano de unoa cuantos miserables. Hoy todo es una leyenda.

  • # ifg Responder

    04/05/2015 16:08

    si en asturias se matan lobos no comprare nada asturiano

  • # Wolfy Responder

    04/05/2015 16:36

    ¿Cuándo dejaré de escuchar atrocidades que me humedezcan los ojos? Hay soluciones alternativas a los comportamientos bárbaros y primitivos que deberían tener en cuenta. Qué insensibilidad y qué falta de respeto, de corazón y de dignidad por su parte. Espero que entren pronto en razón.

  • # Wolves Responder

    04/05/2015 17:02

    . Nosotros le hemos quitado el territorio al lobo, ¿Y ENCIMA queréis matarlo? Os podéis pudrir todos.

  • # Vicente Responder

    04/05/2015 17:05

    Me parece una locura que todavía traten de seguir matando lobos en vez de protegiéndolos.

  • # Tiko Astur Responder

    04/05/2015 18:09

    GanaderosDelNorte menos exterminar especies y más equipar vuestras explotaciones ganaderas. El problema que hay con el lobo es muy simple, no sois capaces de mantener vuestras explotaciones con unos mínimos de seguridad.Los ganaderos de verdad se equipan con perros,no sacos de pulgas, perros de verdad,mastines etc para que cuiden de su ganado, por poner un ejemplo. Es muy fácil tener cuantas más cabezas de ganado mejor para la subvención que os puedan pagar por explotación ganadera numerosa o como coño se diga.Lo que hay es que gastar dinerín majos, no exterminar especies porque sí GASTAR DINERO EN SEGURIDAD Y DEJAOS DE JODER LA VIDA A LOS ANIMALES

  • # Chus Fernáandez Rodríguez Responder

    04/05/2015 19:50

    Yo anduve por los montes " mayaos, campes" , con animales, cabres ( cabras) y nunca ni yo mis animales tuvimos miedo a los lobos. Una cabra , una oveya ( oveja) no puede parir en el monte , porque al segundo aparece por el lugar , no un lobo, sino un perro asilvestrado, que es cien veces peor , que un lobo, porque conoce todo el resabio de los hombres y de algunos ganaderos, que lo que buscan es cobrar la subvención, los mismos, que matan de fame de hambre a los perros, los mismos, que luego cobran la subvención. ¿ como?, simplemente sacando una foto con el móvil al animal muerto y entregándosela al guarda forestal...ya tá, ya está. Yo soy amigo de Asturies , por supuesto y de los lobos y osos, que están en la cumbre ecológica y que sin ella, hacindola desaparecer, desaparece todo, naturaleza, Asturies como paraíso, el equilibrio ecológico, todo...estos del PP son Asícerriles y egoistones escopeteros que se reparten las subvenciones, sin más ..a ti no te dejan ni la raspia, les arestes ( las espinas) a no ser claro en Semana Santa. Yo , bueno como dice en una canción Sabina. " no soy cofrade del santo reproche y tardo en olvidarte a ti facha, escopetero, ganadero en pos de la subvención, que crías perros que matas de fame( hambre ) y se asilvestran por el monte ....19 días y 500 noches.

  • # feito Responder

    04/05/2015 19:57

    GANADEROS SI LOBOS NO

  • # Chus Fernández Rodríguez Responder

    04/05/2015 20:37

    a #54 feito: fan falta todes les especies om en Asturies, antes habia más ganaderos que agora, y más vaques y mas caseries , y más de todo...incluida cultura , tu sabes, que ye el Caleyu. Un pueblu a la vera d Ubieo¿ fame? . !fame la de agora! yeren mellores , agora tan solo hay especuladores sin lobos al final a que desaparecen también los ganaderos que se maten entre ellos. ¿ cuanto apuestes feito?..ah que tu non algames cola comprendedera. bueno om. Los yogos( lobos) son imprescindibles na cadena alimentaria pa el saneamiento de Asturies y del monte donde hay muncho perru asilvestreu, del que non fala nin dios, que listos sois dellos.!!

  • # Chus Fernández Rodríguez Responder

    04/05/2015 20:53

    QUE LLISTOS SODES DELLOS, ASTURIES SI, YOGOS (LOBOS), CONVIVENCIA CONNATURAL TAMIEN. EN ASTURIES EXISTE UNA CULTURA DEL LOBO QUE NOS RECUERDAN PUEBLOS COMO EL CALEYU, CERQUINA DE UBIEU,OM. LA INCULTURA YE LA DE LOS EXTERMINADORES DE ESPECIES . HAY MÁS PERROS ASILVESTRAOS, QUE GANADEROS, DIGO , QUE LOBOS..Y DE LOS QUE NUNCA FALEN LOS GANADEROS, ¿PORQUE SERA O.? ¿ será porque aquí hay muncho gatu encerreu y del fornu?

  • # LORENA Responder

    04/05/2015 22:47

    dejar ya

  • # Bah Responder

    05/05/2015 03:43

    "Señor" Luis Venta: ¿Para qué pensar en un modelo sostenible? ¿Para qué crear un sistema de indemnizaciones eficiente? ¿Para qué utilizar el dinero público con sensatez y cordura? ¿Para qué hacer propuestas que mejoren una sociedad cuando es tan fácil poner parches mierdosos? ¿Para qué ganarse el voto por un trabajo bien hecho con lo descansado que resulta ganarse a un perro con una salchicha? ¿Para qué informarse? Tampoco culpo del todo a este patético  personaje. Los políticos no son más que el reflejo de una sociedad que no quiere progresar ni pensar. - Dame una salchicha, pégale un tiro al lobo y pon el fútbol, María. - No me jodas Antonio, que hoy toca ver Sálvame.

  • # tiriri Responder

    05/05/2015 12:05

    Señores ganaderos, pararos a pensar un momento. No os dáis cuenta de que os estan llamando bárbaros, asesinos e incultos? Esta promesa lo único que pretende es comprar votos sin tener que gastarse un duro! Tengo mucha familia ganadera y no creo que esto sea así, pero como bien se sabe es costumbre pensar que por lo general los ganaderos son gente con pocos estudios y cultura y es por eso que el pp ve en vosotros una manera facil de conseguir votos! ¿Porque no pedís ayuda para proteger vuestro ganado? A, no, que en cuanto pidáis algo que cueste dinero ya no les interesa ayudaros en nada. Les da igual que quedéis en la ruina o os maten a todos los animales. Por favor, demostrar que esos búlos que circulan por ahí no son verdaderos y no le déis vuestro voto a unos asesinos; al menos, no por esto.

  • # MARIA JOSE Responder

    05/05/2015 12:54

    El PP no respeta a nadie q no tenga dinero

  • # Placido Ruiloba Responder

    05/05/2015 13:12

    Lobo, igual, -a perro salvaje-

  • # Placido Ruiloba Responder

    05/05/2015 13:17

    ¿En peligro?

  • # jorge Responder

    05/05/2015 13:24

    Haber vosotros que comentáis estos temas como se nota que sois de ciudad si fueseis ganaderos y el lobo matase vuestras redes que son la que os alimentan ha vosotros hablaría is con razón hay un exceso de manadas de lobos suelen atacar ha las redes que están en las montañas y eso hace mucho daño al ganadero y si pasar hablar con ellos antes de decir chorradas

  • # May Trebujena Responder

    05/05/2015 13:54

    Me cago en to,....dejo de creer en leyes y en justicia,me niego a formar parte de este puto gobierno que no es mas que una dictadura promovida por corruptos e incompetentes mancha de bagos con el único fin de lucrarse. Que cabreo tengo Ya basta de abusos!!!! No hos queremos en España,no les da vergüenza que no los quieran ni en vuestro propio país??? Podríais haceros un par de preguntas....quien sois?que hacéis en esta vida?y porque???? Seréis recordados comola mierda que destruyó un país, y aún así dormiis tranquilos???

  • # Casi Asturiano Responder

    05/05/2015 14:53

    A pesar de ser catalan de adopcion, soy un enamorado de Asturias. Dicho esto, no entiendo como estos descerebrados del PP pueden incluir esta salvajada en su programa electoral. Asturianos!! Ni se os ocurra votar a este partido de corruptos, salvajes y no se cuantos adjetivos mas.

  • # orbayu Responder

    05/05/2015 20:01

    Todos los que hablais y defendeis al lobo sois todos más urbanos que el metro. Los paisanos no queremos al lobo, mejor os lo llevais a la castellana y que se coma a vuestros perros.......

  • # Kk Responder

    05/05/2015 20:22

    sois todos una urza los que criticáis estas medidas, esta claro que igual no es la mejor solución pero quejarse y no dar soluciones tampoco, en ningún lugar de su programa he visto que los fueran a matar. Dejar de quejaros progres

     

    N de R: La voluntad expresa de acabar con los 120 lobos que existen en el norte de España está explíticamente manifestada por los portavoces de tres formaciones políticas. En este caso, un portavoz autorizado de uno de ellos afirma que se los exterminará. Debgiera de exponerlo en su programa, como bien dice. Blanco sobre negro.

  • # progres Responder

    05/05/2015 20:25

    Os quejáis de los toros pero preferís que un lobo lo deje medio muerto y tarde mucho mas en morir solo por proteger a la especie

  • # marta Responder

    06/05/2015 01:59

    Pero estamos gilipollas o que cojones pasa ya por las cabezas???? Y vosotros os haceis llamar humanos?? Me averguenzo de la raza humana Dejar alos lobos vivir en pazzz!!!!! Cadena alimentaria señoresss noo me matan el ganao

  • # drvtmax cerrato Responder

    06/05/2015 04:43

    La verdad los que se dicen politicos no saben de donde jodido se deriba esa palabra "politica" segun los griegos los politicos eran los que se dedicaban a embelleser la ciudad. Pero los politicos de ahora solo destruyen. . Si destrulles al controlador biologico "lobo"proliferaran las ratas y con ello la leptospirosis que causa abortos en el ganganado, proliferaran los conejos que aran madrigueras pordoquier donde el ganado metera las patas y se fracturara y tanatas cosas mas que pasaran al romper el equilibrio. Lo mismo paso en argentina con el puma. Bueno pero los politicos no piensan mas que en hacer dinero manejando la idiosincracia del pueblo.

  • # patry Responder

    06/05/2015 06:45

    EL HOMBRE MATA EN FORMA INDISCRIMINADA NADA LO DETIENE, NO RESPETA LA VIDA, CAZA, TORTURA, MALTRATA Y DA MUERTE A SERES INDEFENSOS, COMO SI FUERAN DIOSES DUEÑOS DE LA VIDA. LA CRUELDAD NO TIENE LIMITES, NO LES IMPORTA QUE SUFRAN EL DOLOR QUE DEJEN SUS CRIAS A UNA MUERTE SEGURA, GOZAN CON EL SUFRIMIENTO DE LOS ANIMALES QUE SON INOCENTES DE LA MALDAD HUMANA. NO TIENEN PERDON

  • # Elisa Schweiker Responder

    06/05/2015 08:20

    Pero vamos a ver, esto que es? Creo que a España y a los que la dirigen o quieren dirigir se les está yendo de las manos!!! Enserio, esto no puede seguir así, con ideas tan estúpidas como estas!! Si ahí fuera queda alguien con dos dedos de frente, que por favor tome el mando de este país y esta sociedad que se está yendo a pique!!

  • # Asesino de nazis Responder

    06/05/2015 08:54

    seguro que si pusieran a esos mal nacidos en mitad del campo delante de esos animales empezarian a barbucear y a llorar como nenas , porfavor porfavor salvadme... no os mereceis ni el aire que respirais si quiereis ganaros la atencion del pueblo dejad la politica y haceros un suicidio colectivo en vez de masacrar una especie en peligro de extincion que solo intenta sobrevivir, como vuestros antecesores en la historia cuando algo o alquien no os gusta o veis peligro para vosotros o negocio los aniquilais o una palabra mas familiar para vosotros exterminar,pero que puedes esperar de alguien q ya lo a hecho en la historia y con personas

  • # santi Responder

    06/05/2015 10:18

    En lugar de tirar por tierra el trabajo de recuperar al lobo que siempre a estado perseguido tienen que luchar con medios naturales como los perros que de siempre a estado con el ganado y dar mas presas autodtonas de las zonas de caza del anomal . Somos mas destructivos los humanos que los lobos y ya se practican batidas de caza al lobo en las zonas donde una manada son muchos miembros o atacan

  • # Crawlers Responder

    06/05/2015 17:19

    A cambio de matar lobos, porque no os preocuparais de los insecticidas y productos echos por HUMANOS hoy en día. Los lobos no han echo nada. Si tienes una problema con ellos pon Vallas o asegura en una manera pacifica de arreglar ese asunto. Pero no es necesario ponerse a matar.

  • # No al maltrato animal Responder

    06/05/2015 22:48

    La única especie q hay q eliminar es la de los gaviotos q nos gobiernan

  • # hppplobosanteskevosotros Responder

    07/05/2015 01:53

    Mire ustez politico ke pretende eliminar una especie ke lleva mas años ke tu en el mundo, somos muchos los dipuestos a dejar el boto y aun mas los dispuestos a ir ande nos necesite un animal en peligro cuidado con las leyes ke poneis en actibo no balla a ser ke la rebolucion buelba a las calles por un exterminio indevido .no loagais no seais asesinos, lo unico ke necesitan los pobres bichos es lo ke les obliga a salir a buscarlo fuera menos caza furtiva o no, y multas mas graves contra esa gente ke caza por placer y no por evitiar accidentes mortales el exceso de poder os ciega y no escuchais al pueblo, ... Sector ganadero sabian ke ay formaas de aullentar al lobo sin tener ke proceder a la eliminacion? Buskar formaas como lo hizieron otras personaas

  • # cajolumi Responder

    07/05/2015 05:56

    Los que decís que nos llevemos el lobo a la Castellana. Primero devuelvan el hábitat al lobo al que han obligado atacar al ganado

  • # Luis sanz Responder

    09/05/2015 10:46

    Con esas palabras salidas del tal diputado, al único q habría de dar caza sería a él mismo. Declarar abierta la caza del lobo??!!. Si además ya lo vienen haciendo, ellos mismos q buenas cacerías se corren. El lobo, animal ancestral y uno de los símbolos de la península ibérica. Anterior a nosotros. Quién se cree q es éste sinvergüenza descabezado para decidir sobre el destino de una o cualquier especie de la fauna. Lamentable. Éste es justamente el tipo de personas q acabarán con todo, incluidos nosotros mismos.

  • # vespi Responder

    10/05/2015 20:09

    A los peperos es loq habria q eliminar.hay otras soluciones analfabetos.el lobo iberico es una especie en peligro...aver si os kitan del medio en las elecciones.chorizos

  • # Irmelinda Responder

    11/05/2015 02:50

    Si se matan los lobos, se desequilibra la naturaleza. Son necesarios. acabo de leer un reportaje muy interesante sobre la suelta de lobos en el Parque deYelow Stone y de como se ha recuperado la zona. Hasta ha influido en los ríos.

  • # Er Miky Responder

    14/05/2015 00:45

    La cosa esta clara...¿quien estaba antes, el ganadero o el lobo? Dejar ya de buscar excusas para destruir, como ya se ha dicho, hay otras vias

  • # El Lobo Responder

    19/07/2015 19:16

    Ignorantes manipuladores, terminan haciendo lo que les da la gana... y al final se matan entre ellos mismos dejando su estela de destrucción. https://www.youtube.com/watch?v=dB1KKBpYxvE

  • # lobi Responder

    30/07/2015 22:27

    Alos k había k elimiminar del planeta es alos  del pp

  • # #lobospreciosos Responder

    12/09/2015 18:05

    oigan esto si que es muy malo y feo como van a matar a animales que son de dios son unos tontos en pensar en eso osea yo los demandaría a eso torpes quien esta conmigo a que no deben matar a esos animales

  • # marisol baeza Responder

    13/09/2015 23:04

    No al pp no voten por ellos por favor

  • # TIGRE SIERIANO Responder

    19/09/2015 01:16

    EL LOBO DEBE EXISTIR, LOS GANADEROS DEBEN EXISTIR, EL TURISMO DEL LOBO DEBE EXISTIR. TODO ESTO ES RIQUEZA. SOLO HAY QUE PENSAR EN COMO HACERLO PONIENDO TODOS UN POCO DE CADA.

  • # Antonio Responder

    17/12/2015 07:00

    Y cuando se abre la caza de políticos corruptos..?

  • # HUGO Responder

    31/12/2015 19:41

    putosssssssssssss...lo que tienen q hacer es eliminar toda la especie pp...

  • # Makwela Responder

    27/01/2016 17:50

    LO QUE TENENEMOS QUE ELIMINAR LOS CORRUCTOS DEL P.P YESPAÑA SE QUEDA SIN RATAS

  • # Yuuu Responder

    21/03/2016 19:43

    Haces el favor q si o tenéis ni idea no decir atrocidades ecologistas. Desde el asfalto se ve todo muy bonito. Solo control es necesario si hacen falta batidas que se hagan, pero sin acabar con el

  • # Angel Responder

    21/03/2016 21:01

    No prometen acabar con las largas listas de espera en sanidad, ni con las del paro, ni con los desahucios, ni con los trabajos precarios, ni con los míseros salarios, ni con la corrupción, etc. Prometen extinguir una especie en Asturias, en vez de decirles a un puñado de malos ganaderos, que pueden proteger su ganado de otras maneras. A parte de mostrar una ignorancia sobre el lobo y su gran relevancia en la biodiversidad, propia de siglos pasados, que no le hace apto para ningún cargo público.

  • # ganadero Responder

    22/03/2016 00:41

    como se nota que ninguno de estos tiene que ganarse la vida con el ganado. pandilla de ignorantes, acaso ustedes pagaran los daños que ocasionan los lobos? por que de ser asi ya no mataremos mas, pero ustedes los defensores gastense el dinero en el como nosotros nos gastamos el dinero en nuestros ganados, falsos, mas que falsos.

  • # ribereño Responder

    22/03/2016 12:24

    me descojono que namas hay 120 lobos en el norte de españa 120 los habra en cangas otros tantos en onis.... ademas lleva 8000 años funcionando el sistema y desde que metio la mano la administracion se esta jodiendo. Que perdemos turismo??? sin ganado se acabaron las camperas y el 90% del turismo señores. Otra cosa es que nos quieran meter a todos en ovijon por que les sale mas barato. Pero que sepais que estais acabando con un cultura que casi fue exterminada por los romanos, resistio a los visigodos, musulmanes, vikingos, ingleses franceses y se va extinguir por 4 listos pipes

  • # Sin comentarios Responder

    23/03/2016 15:21

     gente sin conocimiento, es que hay en el poder. Es increible que esto pueda ser cierto. En fin. Espero que la gente con 2 dedos de frente, no vote a este fichaje

  • # indicnacion Responder

    14/04/2016 09:54

    Me parece indicnante, que por unos miseros votos degen matar a una especie tan bella como es el lobo. yo particularmente tengo dos hibridos de lobo iberico en casa, y siempre me digeron que eran muy peligrsos i es mentira son dociles y amigables como cualquier perro. Los lobos autenticos si matan ganado matan especies pero no os dais cuenta que es la cadena alimenticia, y sinceramente nosotros los estamos matando les sacamos terreno los metemos en jaulas, an de ser animales libres. Y muy sinceramente, una persona que crea que es superio a otra persona o a otra especie no merece mi respeto. perdonen las faltas de ortografia :(

  • # Paty mtz Responder

    12/05/2016 00:03

    Qué poca de estos imbéciles ojala la gente no vote por ellos alrato exterminar am a sus hijos.

  • # Borja Responder

    12/05/2016 09:12

    La ganadería no está en peligro por el lobo ni por los que lo defienden, son los precios de la leche/carne, los requisitos sanitarios, o el TTIP los que ponen en peligro la activodad ganadera, todos sabemos que el lobo ataca al ganado pero es un porcentaje ridículo, estáis usando monte público y como en todos los negocios hay riesgos que se deben asumir, y por supuesto la administración debería pagar los daños bien y rápido, pero amigos ganaderos, las asociaciones tipo UPA-COAG son las que no están haciendo bien su trabajo con los temas realmente importantes antes citados, y se centran en el lobo y así parece que hacen algo. No dejéis que os engañen y os enfrenten al lobo porque es el menor problema para el sector. Saludos

  • # Mares84 Responder

    13/05/2016 16:57

    Estamos locos ahora despues d tanto tiempo para recuperar la especie i ahora eso a ellos los deberian d cazar corruptos es lo k son no ai palabras para describirlos

  • # Penta Responder

    14/05/2016 21:46

    Y luego llaman a otros radicales. esto no es radical?? La solución no es matar y exterminar una especie. Que den una ayuda a los ganaderos para estructuras que puedan proteger su ganado. Pero del PP... franquistas...., qué se puede esperar? ojalá estas elecciones sólo puedan sacar los votos que compran, y q la gente espabile y deje d ser tan complaciente con ladrones asesinos

  • # CESAR Responder

    03/06/2016 11:40

    Debería aprender de la experiencia de Yellowstone en los Estados Unidos con los lobos http://www.newsner.com/es/2015/05/sueltan-a-14-lobos-lo-que-pasa-despues-es-un-milagro-el-efecto-muestra-que-tenemos-que-cuidar-a-nuestro-mundo-fantastico/

Dejar un comentario

captcha