Carmen Acebo pronuncia en Llanes una charla sobre Egidio Gavito Bustamante (1829-1910)

Carmen Acebo pronuncia en Llanes una charla sobre  Egidio Gavito Bustamante (1829-1910)

 

La bibliotecaria y encargada de la biblioteca “Cardenal Inguanzo”, Carmen Acebo Gómez, pronunciará este viernes en la Casa Municipal de Cultura, a las 8 de la tarde, una conferencia titulada “Egidio Gavito Bustamante, un hombre de progreso”. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento y con él se viene a conmemorar el primer centenario de la inauguración en el parque de Poo de la estatua en honor del ilustre benefactor llanisco, obra del escultor Sebastián Miranda. (Se adjunta foto de Egidio Gavito)

 

Egidio Gavito Bustamante (1829-1910), nacido en la localidad llanisca de Poo, fue una de las personalidades más brillantes de su época, artífice de grandes obras de mejoras y progreso (en su pueblo natal promovió la construcción de la iglesia parroquial, el casino, las escuelas, el alumbrado público, el lavadero y el cementerio.

 

Amigo íntimo de José Posada Herrera, durante muchos años fue alcalde de Llanes, y bajo su mandato la administración municipal brilló por su honradez y moralidad y por una incansable actividad a la hora de llevar a cabo numerosos proyectos de progreso, como el Hospital, el alumbrado y la traída de aguas.

 

2 comentarios

  • # ESTUARDO OMAR GAVITO BALTAZAR. Responder

    12/09/2011 19:24

    QUE BUENO QUE PUBLICAN SU BIBLIOGRAFIA Y ESPERANDO QUE HAYAN DADO UNA LIMPIEZA Y UNA MANITA DE GATO A SU ESTATUA Y ES UN EJEMPLO A SEGUIR EN LAS ACTUALES ADMINISTRACIONES MUNICIPALES EN POO DE LLANES, ASTURIAS ( ESPAÑA )

  • # Ilhuiyolitzin Villicaña Responder

    06/09/2019 23:51

    Egidio Gavito es el abuelo de mi abuelo paterno, osea mi tatarabuelo. Ahora veo de donde saque esto de querer cambiar y ayudar al mundo, en mi caso usando la tecnologia para hacer una "revolucion" que permita la llegada de conocimiento a todos esten donde esten. Orgullosa de mi tata y al menos ya tuve un paper en la revista cientifica mas importante en mi campo "Nature" para hacer mas accessible la ciencia usando la tecnologia. Seguire los pasos de mi tata para tratar de que esto llegue a todos. Saludos a todos en Poo de Llanes desde Estados Unidos.

Dejar un comentario

captcha