Punto doble para el UP Langreo

Punto doble para el UP Langreo

LAS FOTOS DE DAVID DEKAT EN http://www.asturiasmundial.com/blogs/photoastur/1094/fotogalera-futbol-2b-up-langreo-atl-astorga-cf/

 

El Unión rescata un punto en el 75' con un gol de Robert y asistencia de Xavi Annunziata, en un partido que se le había puesto cuesta arriba en una jugada tonta que aprovechó Borjas para marcar el 0-1.

 

Partido complicado el que se presentaba esta tarde noche en Ganzábal con un rival muy peligroso de cara al marco contrario, dados sus números en ataque, le convierten en el 4º equipo más goleador y con mucho desborde. Partido en el que el cuadro local acumulaba sus bajas en la parte de atrás del equipo con hasta 3 defensas lesionados, Manu, Nuño y Otero se perdían el choque con diferentes procesos de recuperación, así como Ramón con una prescripción de reposo para este encuentro. 4 puntos separaban al At.Astorga del U.P.Langreo en plena lucha por eludir la plaza de promoción de descenso...y a 4 seguimos quedando del rival tras rescatar el punto que además nos deja con el average particular a favor del cuadro langreano. Pocas ocasiones en el primer tiempo con imprecisiones por parte y parte y con dominios de balón alternos e infructuosos. Destacaremos 3 acciones, la primera en el 12' con un disparo lejano de Calvillo que obliga a intervenir a Javi. En el 15' la más peligrosa del primer tiempo con pase de David Bandera a Diego que toca de primeras haciendo una vaselina a Adrián Torre que pega en el larguero por arriba.  Y en el 29' un balón lateral colgado también obliga a Adrián Torre a despejar a córner......poco más que contar de una pobre 1ª parte.

 

En el 2º acto el partido mejoró con alguna jugada más trenzada con opciones de gol... En el 52' fue Calvillo el que disparó desviado, en el 55' un pase de Nacho Méndez deja a Acebal casi sólo para finalizar, el extremo avanza y su disparo ya lo toca un defensa y el portero que desvía a córner. El Unión llevaba más tiempo la batuta y el Astorga intentaba contragolpear. Así en el 59' Ivi se mete hacia dentro y su tiro lo ataja Adrián Torre. 63' Nacho Calvillo para Nacho Méndez y sale rápido Javi para despejar a los pies de Robertque no acierta a disparar a puerta. 66' Otra de Robert que dispara alto y en el 69' sin llegada alguna del Astorga llega el 0-1, despeja en largo el lateral Lago, bota cerca del área y la cesión de Borja Granda es demasiado larga y pilla a contrapié a Adrián Torre lo que aprovecha Borjas para marcar el 0-1...sin peligro...legó el gol. En el 75' llegaría la igualada con Robert conduciendo por banda izquierda, se apoya en Nacho Méndez que ve el desmarque de Annunziata por banda, gana línea de fondo y su pase atrás lo remacha a la red, Robert haciendo el 1-1...buena jugada y gran gol que rescata un punto y el golaveraje con el cuadro maragato. De ahí al final lo intentó el Unión....pero no hubo más que una falta que botó Robi y se fue alta.

 

 

Un punto que al final nos hace respirar un poco más tranquilos y que nos deja a 6 puntos del que marca la promoción de descenso a falta de saber lo que hacen hoy los rivales, el principal es el Zamora que ocupa dicha plaza y que tendremos que visitar el próximo domingo a las 17h en el Ruta de la Plata.

Dejar un comentario

captcha