Aspace Oviedo participa en un blog colaborativo de personas con parálisis cerebral

Aspace Oviedo participa en un blog colaborativo de personas con parálisis cerebral

ASPACE Toledo y ASPACE Oviedo ponen en marcha un blog colaborativo elaborado por personas con parálisis cerebral gracias a la tecnología de apoyo

 

  • ·         La iniciativa ha sido premiada en el IV Concurso Nacional de Proyectos de Tecnologías de Apoyo y Comunicación organizado por #ASPACENET

 

El proyecto “PC’s en Línea” desarrollado por ASPACE Toledo y ASPACE Oviedo es una de las iniciativas premiadas en el IV Concurso Nacional de Proyectos en Tecnologías de Apoyo y Comunicación organizado por #ASPACEnet con la colaboración de la Fundación Vodafone España. El objetivo del concurso es impulsar la creación de actividades que mejoren la calidad de vida del colectivo de personas con parálisis cerebral.

Se trata de una experiencia innovadora, ya que por primera vez en #ASPACEnet, dos entidades trabajan de manera conjunta para llevar a cabo un solo proyecto, que tiene como objetivo fomentar la  colaboración entre entidades para conseguir la inclusión social del colectivo de las personas con parálisis cerebral.

En este sentido, las personas con parálisis cerebral cuentan con un papel activo en el proyecto, hecho que supone una vía de mejora de su calidad de vida y autonomía. Así, los usuarios de Toledo y Oviedo gestionan conjuntamente un blog, PC’s en Línea, en el que comparten información y actividades. El proyecto se sirve también de aMiAlcance, una aplicación que hace accesibles los dispositivos móviles y que permite a los usuarios de los dos centros intercambiar imágenes y otra información en tiempo real.

 

Soluciones para mejorar la calidad de vida

#ASPACEnet (www.aspacenet.org) es una iniciativa que tiene como misión facilitar y fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las personas con parálisis cerebral a través del desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras o a través de la adquisición de las adaptaciones necesarias para que ordenadores, móviles o tabletas, entre otros, puedan ser usados adecuadamente por personas con parálisis cerebral.

El objetivo del Concurso Nacional de Proyectos en Tecnología de Apoyo y Comunicación es buscar iniciativas dentro de la Confederación ASPACE que consistan en la realización de actividades donde los usuarios participen de forma directa gracias al uso de nuevas tecnologías, tecnología de apoyo para la comunicación o tecnologías relacionadas.

En él pueden participar las 73 entidades que componen la Confederación ASPACE. Gracias a esta iniciativa, son los propios centros que atienden directamente a las personas con parálisis cerebral los encargados de evaluar sus necesidades y proponer las soluciones tecnológicas óptimas.

 

Confederación ASPACE

Confederación ASPACE es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a las principales entidades de Atención a la Parálisis Cerebral de toda España. Con implantación en las 17 Comunidades Autónomas, las 73 entidades que integran Confederación ASPACE cuentan con cerca de 18.000 asociados, principalmente personas con parálisis cerebral, familiares y amigos, con más de 4.500 profesionales y cerca de 1.600 voluntarios trabajando en 230 centros de atención directa.

Dejar un comentario

captcha