Asturias recupera el oro del Team Relay en #CiclocrossGijón

Asturias recupera el oro del Team Relay en #CiclocrossGijón

Team Asturias wins team relay at Spanish Cyclocross Championship

 

 

El inicio de los Campeonatos de España de ciclocross en Gijón lo hacía con la prueba más explosiva y emocionante del campeonato, el Team Relay, relevos por equipos para selecciones, donde la selección asturiana recuperaba el oro al imponerse a Euskadi y Galicia, plata y bronce respectivamente.
La prueba daba comienzo con bastante incertidumbre para el combinado asturiano, siendo el junior Mario Junquera el primero en tomar la salida, enfrentándose a cuatro sub 23 y un máster. Una caída y un fallo en el cambio hacían que rodara en quinta posición muy retrasado, recortando algo de tiempo ya en los últimos metros de la vuelta entregando el testigo al élite Guti Navarro en cuarta posición. Galicia, Madrid y Euskadi, por este orden, encabezaban la carrera 18” segundos por delante del gijonés, que empezaba a volar por las campas de Los Pericones dando alcance al vasco Juan José Romero y al madrileño Iván Martínez, entregando la pulsera en segunda posición marcando la vuelta más rápida de la prueba, 8’ 25”.  Galicia continuaba en primera posición con el tiempo estratosférico marcado por su cadete Iván Feijoo, 8’ 35”. El relevo asturiano lo tomaba el cadete  de primer año, Sergio Palacio, que se marcaba una gran carrera dando alcance a la gallega Desiree Duarte, entregando el testigo a Rocío Gamonal en primera posición llegando al ecuador de la prueba con Asturias primera, Euskadi segunda y Cataluña tercera.

 

 

Gamonal terminaba su vuelta con 12” de ventaja sobre Cataluña que ya era segunda y Galicia recuperaba la tercera plaza. Marco Antonio Prieto recibía el testigo de manos de Gamonal para continuar en cabeza y aumentar la ventaja hasta los 25” a la hora de hacer el último relevo que iba a manos de Gonzalo Andrés, con una rodilla maltrecha. Asturias continuaba liderando la prueba y Cataluña salía de la lucha de podio por una caída. Pero Euskadi venía fortísimo con el élite Asier Arregi, recortando segundo a segundo hasta ponerse a  7” del asturiano en contra meta que ya imposibles de recortar por los escasos metros que quedaban para que Gonzalo cruzase la línea de meta para ser quien levantara los brazos en nombre de Asturias que recuperaba así el Oro que le había arrebatado Euskadi en Segorbe el año pasado. Finalmente gran carrera del vasco Asier que le daba la plata a Euskadi, con el gallego Mauro González cerrando el podio de la prueba que tuvo un total de seis selecciones participantes, quedando por este orden en la clasificación, Asturias, Euskadi, Galicia, Madrid, Cataluña y Castilla y León.

 

 

Primeros maillots de los nacionales que no podían empezar mejor para la anfitriona.

 

Este sábado, los campeonatos se reanudan a partir de las 10.30 con las categorías más veteranas; máster 40, máster 50 y máster 60, con asturianos en primera línea optando a medallas; Marco Antonio Prieto en máster 40-44; Miguel Ángel Taboada y Cástor González en máster 45-49; Juan Marcelino Huerdo, Daniel Alonso y Ángel Emilio Arias, en máster 50-54; Juan Mariano Bárcena, en máster 60-64 y Ramón Alonso Cabañín, en máster 65-69, como principales bazas, sin olvidar al resto de máster asturianos que tomaran parte en la prueba.
El plato fuerte vendrá a partir de las 13.00 horas con la prueba de féminas élite y la lucha por el metal preciado entre las asturianas, Rocío Gamonal; que saldrá a por su segundo oro del campeonato y sumar así su noveno título solo en ciclocross; Aida Nuño reforzada y con el ritmo de las pruebas de la Copa del Mundo, y Lucía González, una gran especialista en este tipo de pruebas que a priori parece la menos fuerte de las tres, pero hasta la línea de meta todo puede pasar.
La jornada pondrá el punto y final con los máster 30 por la tarde.

 

 

Clasificaciones ::: Programa de competición

 

FOTOS: David Dekat

Dejar un comentario

captcha