Fundación Valdés Salas abre casa comùn al Camino de Santiago fundacional

Fundación Valdés Salas abre casa comùn al Camino de Santiago fundacional

La Fundación Valdés Salas pone a disposición del peregrino su sede en el Palacio Valdés, en Salas, como un espacio de reposo activo, encuentro e información, dotado de una biblioteca con volúmenes de la Edad Media y el Siglo de Oro, con secciones dedicadas al Camino de Santiago y al Reino de Asturias. Además cuenta con una colección de mapas facsímil que ilustran la evolución de la imagen del mundo desde la primera peregrinación a Santiago hasta poco después del descubrimiento de América. Adicionalmente, facilita conexiones wifi gratuitas a todos los visitantes.
La Fundación Valdés Salas, en colaboración con Where is Asturias, quiere complementar los servicios que ofrecen al peregrino los profesionales de la hotelería, hostelería, sanidad, transporte y seguridad, con servicios culturales que favorezcan el desarrollo de la peregrinación en estrecha conexión con el entorno por el que avanza el peregrino.
En la sede de la Fundación también se realizarán actividades dirigidas a mantener vivo el recuerdo de que el primer peregrino a Santiago de Compostela fue el rey asturiano Alfonso II el Casto y se tratará de divulgar el origen e historia de las peregrinaciones a Santiago, tanto a nivel nacional como internacional.

 

En este sentido la Fundación viene a converger con el objetivo de las Asociaciones Jacobeas del norte de España, que pretenden fomentar el mejor conocimiento del Camino y su importancia, no solamente en la historia de Asturias, sino de todo el país, como forma de contribuir a mantenerlo actualizado y accesible a peregrinos de todos los orígenes y diversidad de metas espirituales y culturales.
Por todo ello la Fundación pone a disposición de estas asociaciones, que son imprescindibles para garantizar el futuro del Camino, su sede en Salas para desarrollar su actividad asociativa.
De igual forma la Fundación pone sus recursos a disposición de los empresarios, ayuntamientos y demás instituciones que trabajan por mantener nutrido de servicios esenciales todos los llamados Camino del Norte, para llevar adelante actividades formativas y de asesoramiento vinculado a los servicios que prestan a los peregrinos.

 

Dejar un comentario

captcha