#Ciclismo #Asturiano: Una caída priva a Dani Navarro de la novena posición

#Ciclismo #Asturiano: Una caída priva a Dani Navarro de la novena posición

Una caída en la contrarreloj de Santiago le priva de la novena posición

El balance no puede ser mejor, victoria de etapa y top 10 en la clasificación general final de la Vuelta a España 2014.

Pero el corredor asturiano termina la Vuelta con un sabor agridulce, ya que una caída en la etapa final de Santiago de Compostela le hizo perder un puesto en la clasificación general. El recorrido de la 21ª etapa constaba de 9,7 kilómetros en un circuito urbano sin mayores dificultades sobre el papel, pero la aparición de la lluvia lo complicó hasta el punto que los jueces decidieron tomar los tiempos unos metros antes de donde estaba colocada la línea de meta para evitar males mayores en la zona empedrada de la ciudad gallega.

Dani Navarro tomaba la salida a las 20:02 h. un cuarto de hora antes de que lo hiciera el líder de la Vuelta, Alberto Contador. En ese momento la lluvia no era tan intensa como lo había sido minutos antes, pero la carretera continuaba encharcada, lo que deslució el espectáculo final de la Vuelta.

Navarro mostraba su rabia tras finalizar la etapa por la caída: “Estaba haciendo una buena crono, el recorrido se adaptaba a mis características porque era duro, pero me caí justo antes de entrar en el repecho. Me da mucha rabia y no entiendo cómo me caí porque iba despacio, tuve mala suerte, el suelo estaba muy resbaladizo y a pesar de extremar las precauciones se me fue la rueda y me fui al suelo”, lamentaba el jijonés.

A pesar del percance de la última jornada el balance que hace de la carrera es muy bueno: “una victoria de etapa y estar entre los diez primeros es algo que hubiera firmado antes de empezar la Vuelta. El balance en general es muy positivo, hemos sido valientes y protagonistas en muchas jornadas. Me dejé ver y estuve con los mejores en las etapas decisivas”, dice.

El asturiano está en la lista de preseleccionados que ha publicado Javier Mínguez de cara al mundial de Ponferrada, que se disputará el día 28 del presente mes y que confirmará esta semana: “Espero recuperarme de la caída, porque ha sido un buen golpe pero estos días hablaré con el seleccionador a ver si estoy bien y si decide contar conmigo”. Concluye.

 

Dejar un comentario

captcha