El V Trofeo de ciclismo del Ayuntamiento de Siero para José Mª Hernández

El V Trofeo de ciclismo del Ayuntamiento de Siero para José Mª Hernández

El pasado sábado se disputaba el V Trofeo de ciclismo Ayuntamiento de Siero, Campeonato de Asturias sénior – máster. La P. C. Carlos Barredo preparó un exigente y duro circuito, pensando más bien en el nacional que se celebra del 2 al 4 de septiembre en Béjar.

 

A las 16 horas tomaban la salida las categorías sénior, máster 30 y máster 40 para dar la primera vuelta a un alto ritmo con varios intentos de fuga, como la que protagonizaron Venancio Sayago, del Montecerrao y Angel García de Castro, del D´Castro, pero que se quedaron en el intento. En la segunda vuelta, se incorporaban los máster 50 y 60, completando un total de unos 75 corredores.

 

El ritmo seguía siendo muy alto y se forma una escapada de ocho corredores; José Mª Hernández, del C. C. Mateosan , Angel García de Castro, del D´Castro,  Juan Alberto Vigil, del Spikular, Juan Manuel Gutiérrez, del C. C. Grimpeur, Fernando García, del Guía Color, Eduardo Cosío, del C. C. Txipis, Iñaki Urteaga, del Gamen, y Alfredo Arranz, del D´Castro, llegando a tener una renta máxima de 50 segundos, pero el grupo termina neutralizándolos al no haber entendimiento entre ellos. Los intentos continúan, el calor aprieta mucho y la exigencia del circuito unido al alto ritmo va haciendo una buena criba en la carrera, eliminando poco a poco a gran parte del pelotón, y es que de los 75 corredores que tomaron la salida, solo 24 finalizarían la prueba. Se produce un nuevo intento de fuga a cargo de Jesús Angel del Pozo, del Más madera, a quien se le une más tarde José Manuel Gancedo, del Guía Color y un poco después José Mª Hernández, del C. C. Mateosan, formándose la escapada buena, con un buen entendimiento entre ellos, no así en el pelotón y la escapada avanza.

 

En la subida a la Rimada, Hernández se va solo cogiendo unos metros, manteniendo una ventaja de 30 segundos, margen suficiente para llegar en solitario a meta haciéndose con la victoria y proclamándose Campeón de Asturias en la categoría sénior, con una diferencia final de 34 segundos sobre el segundo clasificado, Jesús Angel Del Pozo, primer máster 30, que se impuso a José Manuel Gancedo, tercer clasificado de la general y primer máster 40, proclamándose Campeón de Asturias de la categoría. Por detrás, el resto del pelotón se jugaba los segundos y terceros puestos, entrando a 2 minutos, dentro del cual entraría en novena posición, Fernando García, primer máster 50 y asturiano, proclamándose Campeón de Asturias en su categoría. A casi tres minutos, en la posición décimo quinta, entraría Carlos Cuenca, del Spikular, Campeón de Asturias en la categoría máster 30.

Por equipos la victoria fue para el Guía Color seguido del Spikular

 

Por todo esto los nuevos Campeones de Asturias en las categorías máster y sénior son:

 

José Mª Hernández, del C. C. Mateosan, sénior

Carlos Cuenca, del Spikular, máster 30

José Manuel Gancedo, del Guía Color, máster 40

Fernando García, del Guía Color, máster 50.

Dejar un comentario

captcha