Tres premiados asturianos entre los Nacionales de la Energía, Eneragen 2014

Tres premiados asturianos entre los Nacionales de la Energía, Eneragen 2014

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, EnerAgen entregará mañana los Premios Nacionales de Energía EnerAgen, en el transcurso de una ceremonia que tendrá lugar en el Hotel de la Reconquista de Oviedo. Coincidiendo con su sexta edición, los galardones han sido organizados este año por la Fundación Asturiana de la Energía, FAEN.

 

El jurado de los VI Premios de la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), que se reunió ya el pasado 4 de junio, valoró  las 26 candidaturas seleccionadas y avaladas previamente por las agencias de energía asociadas  y acordó la concesión de los siguientes premios:

 

1 - En la categoría de ‘Mejor actuación en materia de energías renovables’

Premio al proyecto “Integración de energías en el sistema de cocido del corcho (ERGOSUBER)” de CICYTEX, Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas De Extremadura.

Mención de Honor al Prof. Dr. José Manuel Andújar Márquez por el proyecto “Unidad ecológica de energía auxiliar. Aplicación a los grandes camiones de transporte frigorífico”.

 

2 - En la categoría de ‘Mejor actuación en materia de ahorro y  eficiencia energética’, Premio al proyecto “Sistema de control y gestión domótica de consumos energéticos en el Centro de Recursos Ambientales (CRA) de Valladolid (DOMOTIC CRA)” de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León

 

Mención de Honor a EXOTELURIA ENERGÍA, S.L. por el proyecto “Contrato de Ahorro y Eficiencia Energética entre una empresa de la industria de la alimentación y bebidas y una ESE”. (Llanera / Asturias)

 

3- En la categoría de ‘Mejor actuación en sensibilización y difusión de las energías renovables y  la eficiencia energética’,  Premio al proyecto “Aula Vital” de la Fundación Vital. Yernes y Tameza, (Asturias).

 

Mención de Honor al I.E.S Cardenal Pardo De Tavera (Toro) por el proyecto “Plan de Ahorro energético: Campaña de sensibilización”

 

4- en la categoría de ‘Mejor trayectoria en materia de energías renovables, ahorro y  eficiencia y/o promoción y difusión’. Premio a D. Fernando De Retes Aparicio.

 

Mención de Honor a CORPORACIÓN ALIMENTARIA PEÑASANTA, S.A. (CAPSA). (Siero / Asturias)

 

5- En la categoría de ‘Mejor actuación en materia de proyecto emprendedor’. Premio a la Cooperativa SOM ENERGÍA por su proyecto “Consumo y producción de energía renovable”.

 

 Tras la deliberación, el jurado subrayó la calidad y el interés de los trabajos presentados, aprovechando la circunstancia para hacer un llamamiento a una mayor participación en próximas ediciones ya que la implicación de las agencias de energía redundará en beneficio de la difusión de los proyectos en los que todas ellas están trabajando.

 

Formaron parte del jurado de los Premios EnerAgen 2014: Fermín Corte Díaz, Director General de FAEN; Isaac Pola Alonso, Director General de Minería y Energía perteneciente a la Consejería de Economía y Empleo del Principado de Asturias; Gonzalo Lobo Márquez, Gerente del Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables (CTAER) y Jaume Margarit Roset, Director General de la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA).

 

Sobre EnerAgen

EnerAgen está integrada por Agencias de Gestión de la Energía de ámbito municipal, supramunicipal y autonómico, y su fin principal es el de promover, fortalecer, y asegurar el papel de las agencias de energía a cualquier nivel, respetando el ámbito competencial de cada una de ellas, consiguiendo así la promoción del uso racional de la energía, la eficiencia energética y la diversificación de las fuentes de energía, fundamentalmente las energías renovables.

 

La Asociación EnerAgen ha convocado los VI premios del mismo nombre, como una de las actividades encaminadas a facilitar a sus agencias asociadas el logro de sus fines particulares y, en particular, a fomentar la utilización de las energías renovables así como el uso racional de la energía y la eficiencia energética en todo el territorio nacional para propiciar una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

Dejar un comentario

captcha