Guardería mata una camada de lobos recién nacidos en el Parque Natural de Ponga

Guardería mata una camada de lobos recién nacidos en el Parque Natural de Ponga

Técnicos y guardas del Gobierno de Asturias del  Principado de Asturias eliminaron esta semana un lobo adulto y dos cachorros recién nacidos en el Parque Natural de Ponga.


La matanza de cachorros no sucedía desde hace décadas, recordando las nefastas practicas de antaño, lo que demuestra como el Gobierno Asturiano se plega a las presiones de los ganaderos.

Esta administración que ha abusado hasta la saciedad del empalagoso eslogan del Paraíso Natural, descubre su verdadero talante en materia de conservación de la naturaleza con una acción que nos devuelve a tiempos de pesadilla.


Los controles de población son herramientas muy criticadas desde un punto de vista técnico, y desde luego ético, ya que denotan una cierta xenofobia ambiental (se eliminan animales salvajes por el simple hecho de que molestan, porque hay “demasiados”). Pero eliminar crías de pocos días de vida es una acción repugnante desde cualquier punto de vista. Que lo haga una administración competente en la conservación de la naturaleza, que hace alarde permanente de gestión en el llamado paraíso, y que lo haga en un Parque Natural, eleva el despropósito hasta la nausea.


El Principado añora a las Juntas de Extinción de Alimañas, tristemente celebradas en otros tiempos, que algunos creíamos feliz, aunque ingenuamente, olvidados, y parece decidida  a recoger un testigo que a muchos ciudadanos nos ofende e indigna.

 


*Vocal de las entidades conservacionistas representadas en el comité consultivo del plan de conservación y gestión del lobo en Asturias

23 comentarios

  • # Irati Responder

    24/05/2014 18:06

    El lobo, un animal que estuvo en peligro de extincion, un maravilloso animal que vuelve a los caminos de la extincion por culpa del gobierno y sus malas gestiones y decisiones. Hay cientos de maneras a los que los ganaderos pueden recurrir para que no entren en "sus" tierras y no cacen (porque algo tendran que comer) "su" ganado. Pero mejor si no gasta ni un euro y extingen al lobo que tanto costo recuperar para que no molesten a sus vidas diarias. Es una verguenza que unos pocos con poder puedan destruir un animal tan impresionante como el lobo y mas aun que pasen por encima de tantos ciudadanos que desean que esta especie perdure. Pero lo que es mas triste aun es que asesinen a unas crias que apenas saben lo que es vivir y que acaban de descrubir el mundo. ¿Cuantas especies ha extingido el hombre? ¿No es hora de que evolucionemos y dejemos de pensar que el planeta y sus animales fueron creados para nosotros?

  • # Sonia Responder

    24/05/2014 18:23

    ¿EN QUÉ MUNDO VIVIMOS?.

  • # trisz Responder

    24/05/2014 19:20

    Me parece vergonzoso... ¿ése es el "Paraíso Natural" de Asturias? Con actuaciones así, dan ganas de no volver a pasar por allí :(

  • # Eva Responder

    24/05/2014 21:31

    Boikot total y absoluto a Asturias y especialmente a sus parqyes naturales!!!!!!!!!! Demostremos nuestro rechazo atacando donde mas les duele, la cartera!!!!!!!!! Ni turismo, ni productos asturianos!!!!!!!!!!

  • # luis Responder

    24/05/2014 22:09

    Tampoco hay qye pasarse. Asturias es una tierra de acogida, ejemplarmente solidaria y los productos asturianos no deben pagar las malas políticas.

  • # Natural Responder

    24/05/2014 22:35

    Vergonzoso !!!

  • # Corroc Responder

    25/05/2014 00:34

    Asturias está por encima de los errores de sus dirigentes.

  • # Siquieresloboalimentalo Responder

    25/05/2014 01:33

    Quereis lobos pues poner un rebaño trabajado por vosotros kon el sudor de vuestra frente y años y años de trabajo diario aki no hay fiestas es todos los dias y darles de comer vosotros es muy facil criticar sin entender la frustracion de los demas mindundis incoherentes

  • # rosalen seco Responder

    25/05/2014 02:45

    estamos locos, somos unos desalmados miserables o ámbas cosas a la vez? a dónde vamos a parar? es inhumano, no hay derecho

  • # Rogelio Quintana Fernández Responder

    25/05/2014 09:28

    Esos que tanto hablan, que vengan a Asturias y se compren un rebaño de ovejas y lo manden a pastar al monte. Al día siguiente que vayan a saber de ellas,y vean que han muerto todas o la mitad.Y después que vaya a defender a esos animalitos que le arruinaron la vida . ¡Que bonito es hablar desde la ciudad! vengan aquí a dar el callo . A sudar la camiseta.A sufrir y pasar penalidades para poder subsistir ¡¡Que sabeis de lo que hablaís ignorantes señoritos...

  • # Indignada Responder

    25/05/2014 09:53

    Al comentario #8 Ya tiene que venir uno con la demagogia de siempre de que los que no queremos la extinción del lobo nos ocupemos de ellos. Pues mira, NO ME DA LA GANA, que bastante dinero me están ya costando las subvenciones a los ganaderos que salen de mi bolsillo y del bolsillo de TODOS LOS CIUDADANOS, y no del aire como deben pensar algunos.

  • # Indignada Responder

    25/05/2014 10:19

    Al comentario #10 Así que tú piensas que eso es la ganadería, soltar al ganado a pastar en el monte, que normalmente es PÚBLICO, y sabiendo que puede haber lobo dejarlo sin protección ninguna y a su suerte. No me extraña que luego falten animales, lo raro sería que no faltara ninguno al tratar el ganado de una manera tan irresponsable y chapucera. Y encima luego tenemos que pagar los demás de nuestro bolsillo la incompetencia de unos cuántos. Sólo deberían cobrar los daños aquellos ganaderos que demuestren que a pesar de tener su rebaño protegido han sufrido ataques, a los demás cero euros del DINERO DE TODOS.

  • # Sir William Responder

    25/05/2014 11:31

    Los q espolean este tipo de prácticas ni son pastores ni ganaderos ni nada, son unos auténticos jetas. Conozco pastores y ganaderos q son verdaderos paisanos y que rara es la vez q el lobo les mata una res ¿por qué? porque realmente pastorean y tratan a su rebaño como si fuese su familia. No hace falta vallar todo el monte (no se pueden poner puertas al campo), con tener mastines y un recinto cerrado a modo de cuadra para resguardar las reses de noche basta. Claro, a los perros hay q subirles comida cada dia y a las reses hay q meterlas y sacarlas cada noche y eso ya no les resulta cómodo a los jetas; ellos prefieren dejar a sus rebaños sueltos por nuestros montes públicos sin ningún tipo de control ni protección mientras ellos se pasan la semana jugando la partida en el chigre. Si para ello hay q exterminar al lobo para q "no moleste", con sus 2 cojones, lo piden a gritos. Esta gentuza parece no darse cuenta de q son ellos los que viven en el monte, en casa del lobo, no al revés

  • # Antiespecista Responder

    25/05/2014 17:51

    Todos aquellos que estais en contra de el asesinato del lobo y no os importa que maten ovejas y corderos para meterlos en el horno. A eso se le llama especismo.

  • # Rocío Responder

    25/05/2014 20:53

    Es bien sabido que por las gran subvencion economica que el principado paga por cada rex muerta por un lobo MIENTRAS QUE MUCHAS DE ELLAS SON POR PERROS SALVAJES ABANDONADOS A SU SUERT.

  • # aitordayasta Responder

    25/05/2014 21:37

    Cuantos perros se disculpan con los lobos. Estas prácticas son verdaderamente vergonzantes. Asesinar a unos cachorros inofensivos no tiene nombre ni apellido.

  • # miguel Responder

    26/05/2014 00:30

    y en castilla leon matais conejos por cientos porqe hay plagas, puxa asturias

  • # Ignorante Señorita Responder

    26/05/2014 12:31

    Mas de pueblo que una amapola e ignorante porque solo soy bióloga, a ti Rogelio te digo, que los lobos estaban mucho antes de que llegaseis los ganaderos, te explicaría lo que es una cadena trófica y el equilibrio entre especies pero creo que te va a venir grande, así que dejemos lo en: si no te gusta lo que hay en un PARQUE NATURAL coge tus ovejas y lárgate que a todos nos estorban mas que los lobos!

  • # Marian Cobos Responder

    26/05/2014 20:12

    Para no repetir, me adhiero a todos los comentarios que defienden al lobo, por supuesto... y especialmente lo que escriben 13 y 18

  • # Tirapiedres Responder

    26/05/2014 22:26

    Nadie dice que la vida de un ganadero no sea dura, con la cara tan dura que tenéis...

  • # muyasturiana Responder

    27/05/2014 21:25

    En contra absolutamente del exterminio del lobo, el q tenga hacienda q la atienda...y sino q la venda.... Los comentarios 3 y 4 me parecen pateticos...en fin con 3 frases se detecta claramente la ignorancia ....

  • # chispi Responder

    10/06/2014 15:35

    me parece un asesinato no se va a poder hacer nada

  • # SEÑORITO Responder

    09/10/2014 10:22

    Para el inculto que nos lama señoritos, decirle que alli donde suelta su ganado para que coma es de TODOS, con lo cual deberian de decidir TODOS, me gustaria ver a su padre o abuelo mirandole por un agujero viendo como su descendiente suelta al ganado y se va al bar a tomarla y jugar a las cartas y luego ya si eso a los dos o tres dias lo recogo y a obtenponer el cazo, si eso no es tener festivos, no se que cojones es, voy a abrir yo un negocio en madrid un restaurante y ya si eso me paso a los tres dias haber que queda de el, pues estara desmantelado como es natural, por que la principal razon es que las mayores alimañas somos nosotros mismos , en particular aquellos incivilizados que piensan que el monte es suyo y que todo lo que vive en el tiene que apartarse para su comodidad, si tan mal esta el negocio para que te dedicas a el? deberias estudiar una ingenieria que es mas facil seguro, o estar en la obra de sol a sol, eso es facil verdad?,los señoritos sois los que haceis eso VAGO

Dejar un comentario

captcha