Grueso declara ante el juez que desconocía la trama de facturas falsas

Grueso declara ante el juez que desconocía la trama de facturas falsas

E.P. 

El exdirector del Centro Niemeyer, Natalio Grueso, ha declarado este jueves ante el Juzgado de Instrucción Número 2 de Avilés que ni él ni el centro tenía conocimiento de la trama de facturas falseadas con motivo de la inauguración del complejo, que investigan los juzgados avilesinos.

   Así lo ha indicado su abogado, Pelayo Fernández Mijares, a los medios de comunicación después de que Grueso declarase durante diez minutos, respondiendo únicamente a las preguntas del juez y el fiscal.

   Grueso ha asegurado que el asunto de las facturas era un tema de competencia municipal, dado que fue el Ayuntamiento de Avilés el que alteró una serie de facturas con las que se abonaron otros servicios, no la inauguración de la cúpula, tal y como estaba previsto.

   Según Fernández Mijares Grueso ha asegurado que "no tenía conocimiento de la alteración de facturas ni en la Fundación se dieron instrucciones para ello".

PILAR VARELA

   Por su parte, la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, se ha mostrado "satisfecha" tras haber declarado este jueves en el juzgado de Instrucción Número 2 de Avilés. En declaraciones a los medios de comunicación ha dicho que "a ver si somos capaces de ir clarificando cómo fueron los procedimientos y que el papel del Ayuntamiento queda fuera de duda en cualquier colaboración con".

   Varela no ha querido dar a conocer el contenido de sus respuestas en la sala, en la que permaneció 80 minutos, ni contestar a lo dicho por quienes declararon antes que ella.

   La regidora de Avilés defendió el trabajo del Ayuntamiento y el ex gestor del Niemeyer, Natalio Grueso, ha dicho que no sabía nada de la trama de facturas falseadas y que era un asunto municipal. "Lo que pueda haber dicho Natalio Grueso...", ha dicho la alcaldesa a preguntas de los periodistas.

   Junto a Grueso y Varela han prestado declaración el que exdirector del Ayuntamiento de Avilés, José Manuel del Arco; la jefa de gabinete de alcaldía de entonces, Marta Elena García; y el ex secretario de la Fundación Centro Niemeyer, José Luis Rebollo.

   Rebollo únicamente respondió también al juez y el fiscal. No quiso hacer públicas sus respuestas amparándose en que el caso se encuentra en fase de instrucción.

Dejar un comentario

captcha