I Congreso Virtual AM sobre ‘Prensa digital, presente y futuro’/'La información y las redes'

I Congreso Virtual AM sobre ‘Prensa digital, presente y futuro’/La información y las redes

 

Con motivo de su tercer aniversario, AsturiasMundial organiza el I Congreso Virtual AM sobre ‘Prensa digital, presente y futuro’/'La información y las redes'.

 

Los medios digitales en Asturias, concebidos 2.0 desde su puesta en marcha, son proyectos jóvenes que se desarrollan en una sociedad en transición, cuyas estructuras sociales y empresariales aún no se han adaptado en su totalidad a la ‘era digital’, y conviven con un cierto culto al ‘papel’ que dificulta su implantación en mayor medida que en otras zonas de España y Europa y ralentiza su capacidad de financiación mediante patrocinios y recursos publicitarios, por otra parte escasos como resultado de la crisis financiera y la atonía inversora de las Administraciones.

 

Sin embargo, en los últimos años han experimentado un acelerado crecimiento de audiencia entre la población de entre 20 a 40 años, provocando, en cierto sentido, una ‘fractura social’ entre los lectores de medios digitales y los lectores de medios tradicionales, en general de edad más avanzada.

 

Paralelamente, la expansión de las redes sociales avanza a un ritmo exponencial y define un futuro en el que los medios y las empresas han de estar profusamente ligados a esas redes para asegurar su viabilidad y mantenimiento.

 

Es ese complejo pero apasionante escenario el que centra este Primer Congreso Virtual AM, al que se invita a participar mediante el envío de Ponencias --artículos, análisis-- a congresovirtual@asturiasmundial.com

 

EN EL MEDIO:

Las ponencias y artículos se publicarán en AsturiasMundial  diariamente hasta la conclusión del Congreso. Quedarán recogidas en un volumen a disposición libre y gratuita para las redes sociales e internet.

 

EN EL TIEMPO

El Congreso se desarrollará a lo largo de los meses de mayo y junio de 2014-03-27

 

LOS PONENTES

Al Congreso están invitados:

-Informadores y periodistas

-CEO y Comunity Manager

-Profesionales Agencias de Comunicación

-Profesionales Agencias de Publicidad

-Expertos TIC

-Ponentes de Partidos  políticos

-Ponentes de Organizaciones Ciudadanas

-Profesionales del Hardware y Software

-Profesionales de empresas con desarrollo de sus redes

-Blogueros

 

 

FOTO: BIFI

1 comentario

  • # Adriana Emilce Monroy de Vallejos Responder

    13/04/2014 02:24

    Es interesante asistir a un congreso, y màs tratàndose de cosas nuevas, de informàtica espero hacer buenos artìculos y espero noticias de ustedes.

     

    Escríbanos a congresovirtual@asturiasmundial.com o envíenos su mail. Gracias.

Dejar un comentario

captcha